Científicos logran que ratones paralíticos vuelvan a caminar #Ciencia

Investigadores alemanes han permitido que un grupo de ratones paralizados después de lesiones en la médula espinal, restableciendo su vínculo neural en un proceso considerado hasta ahora como irreparable.

Científicos de la Universidad de Ruhr de Bochum lograron esta hazaña luego de estimular las células nerviosas de los roedores para que se regeneren utilizando una proteína de diseño que fue inyectada en sus cerebros. Su estudio fue lanzado en Nature.

"Lo especial de nuestro estudio es que la proteína no solo se usa para estimular las células nerviosas que la producen, sino que también se transporta más allá (a través del cerebro)", dijo a Reuters el jefe del equipo, Dietmar Fischer, en una entrevista.

"De esta manera, con una intervención relativamente pequeña, estimulamos una gran cantidad de nervios para que se regeneren y esa es, en última instancia, la razón por la que los ratones pueden volver a caminar".

Los animales que fueron parte de este tratamiento lograron caminar después de dos semanas.

Generalmente causada por deportes o accidentes de tráfico, las lesiones en la médula espinal dejan paralizados al ser debido a que no todas las fibras nerviosas pueden transportar información entre los músculos y el cerebro. La inyección de la proteína, llamada hiperinterleucina-6, combate este mal.

“También tenemos que ver si nuestro método funciona en mamíferos más grandes. Pensaríamos en cerdos, perros o primates, por ejemplo ”, dijo Fischer. “Entonces, si funciona allí, tendríamos que asegurarnos de que la terapia también sea segura para los humanos. Pero eso ciertamente llevará muchos, muchos años".

Con tecnología de Blogger.