#NASA: Mira las primeras imágenes a color del rover #Perseverance en #Marte


El jueves pudimos presenciar uno de las misiones más importantes para la ciencia. El rover Perseverance se posaba sobre la superficie de Marte luego de un largo viaje a más de 19,000 km/h desde la Tierra.

Luego de amartizar, envió sus primeras fotografías en blanco y negro desde la cámara de navegación. Ahora, el rover Perseverance acaba de enviarnos su primera imagen a color.


¿Cómo envían fotos de Marte a la Tierra?

El rover Perseverance está revelando las imágenes conforme llegan de Marte en su cuenta oficial de Twitter, gracias a un complejo sistema de transmisión que hace posible estas "instantáneas" desde el Planeta Rojo.

Antes del rover Perseverance, la NASA ha estado envíando muchas misiones satelitales para estudiar la atmósfera y superficie de Marte desde una órbita baja, formando así la Red de Retransmisión de Marte.


Esta red está conformada por tres orbitadores de la agencia espacial estadounidense: el Mars Reconnaissance Orbiter, Mars Odyssey y MAVEN; además se les une dos orbitadores de la ESA: el ExoMars Trace Gas Orbiter y Mars Express.

La información enviada por estos orbitadores son captados por la Red de Espacio Profundo conformado por complejos de comunicaciones en Madrid, California y Australia. Luego se procesan y se cuelga en la cuenta oficial de Twitter del rover Perseverance.





Con tecnología de Blogger.