#HarryPotter : el amor platónico de Daniel Radcliffe y más revelaciones del especial de “Retorno a Hogwarts”


“Harry Potter” es una de esas sagas que cruza generaciones con sus seguidores. No por nada estuvo en cines por una década, con ocho películas que adaptaron las novelas. Incluso tras el final, aún se mantiene vigente con las precuelas de “Animales fantásticos”. De ahí que el especial de reencuentro por HBO Max con Daniel Radcliffe (Harry), Emma Watson (Hermione) y Rupert Grint (Ron) haya generado tanta expectativa.

Este episodio de casi dos horas, que desde el inicio tiene los valores de producción de una película, con efectos especiales y decorados de lujo, así como la presencia de múltiples talentos que estuvieron delante y detrás de la cámara; incluyó momentos que podrían cambiar cómo la gente piensa en esta franquicia.
La amistad y el adiós

Compartir tantos años con personas crea un vínculo entre ellas. El especial lo establece cuando Emma Watson habla sobre el cariño que siente por sus amigos, tanto Tom Felton (Draco Malfoy) como Rupert Grint. De ahí que las despedidas sean tan dolorosas, como lo prueban las sentidas palabras del elenco al referirse a los fallecidos Alan Rickman (Severus Snape), Helen McCrory (Narcissa Malfoy) y Richard Harris (Albus Dumbledore).

Emma Watson, tal y como aparece en el especial del reencuentro del elenco de "Harry Potter". La actriz reveló haberse enamorado de su colega Tom Felton (Draco Malfoy). Foto: HBO Max.

Las ausencias


El elenco tuvo palabras de respeto para el trabajo de J.K. Rowling, la autora original de las novelas; pero ella no grabó nada nuevo para el especial. De hecho, ella solo aparece en un video de archivo del 2019. Esto se debería a las críticas que recibe por sus palabras discriminatorias hacia las personas transgénero. De igual modo, no hubo mención o aparición del actor Michael Gambon, quien interpretó a Dumbledore tras la muerte de Richard Harris. En 2015 se supo que debió abandonar su trabajo por padecer problemas recurrentes de pérdida de memoria.


J.K. Rowling, creadora del universo mágico de Harry Potter, no grabó escenas para el especial de HBO Max. En cambio, el programa incluyó material de archivo. (Foto: AFP)
Las hormonas

Conocidas son las historias de enamoramiento en los sets, y el de “Harry Potter” no fue excepción. Pero una historia poco comentada es que el actor Daniel Radcliffe se enamoró platónicamente de Helena Bonham Carter, intérprete de Bellatrix Lestrange e incluso le confesó sus sentimientos cuando ella le pidió un autógrafo. “Querida HBC. (…) Te amo y desearía haber nacido 10 años antes; puede que así haya tenido alguna oportunidad contigo”, escribió el actor.

Elena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange) fue el amor platónico de Daniel Radcliffe. Foto: HBO Max)

El efecto de la fama


Abrumada por la fama, Emma Watson consideró ya no interpretar a Hermione Granger por su propio bienestar mental. Lejos de sorprenderse, al conversar con ella en el episodio especial tanto Grint como Radcliffe resaltaron que ellos tenían sensaciones similares por aquellos momentos. El especial no lo comentó, pero en 2007 la intérprete fue seguida a su escuela por un acosador, quien llegó a conversar con ella. Para su propia seguridad, se le asignó un guardaespaldas.
Hagrid

Cada aparición del actor Robbie Coltrane, quien vive con severo dolor por osteoartritis, estuvo cargada de sentimiento. Pero nada como su última toma, donde dice, con orgullo, que dentro de 50 años él ya habrá muerto; pero que Hagrid seguirá vivo en el corazón de los fans.

Robbie Coltrane, intérprete de Hagrid, tal y como aparece en el especial de HBO Max.

El final


Con todo lo mostrado, el especial de “Harry Potter” ya se había vinculado con la audiencia lo suficiente. Pero como todo mago sabe, tan importante como un despegue y vuelo en escoba, hay que saber aterrizar. Eso ocurre en una secuencia donde establece vínculos entre los actores y sus personajes. El especial entrelaza finamente ficción y realidad, pero es la toma final, con el inolvidable Alan Rickman, la que llega como el golpe de un hechizo mortal. Un avada kedavra directo al corazón.
Dato

Tanto el especial de reencuentro, así como todas las películas de la saga “Harry Potter”, están en HBO Max.
Con tecnología de Blogger.