Crece 57% la tasa de salarios promedio de México: #Deel

 Deel, la empresa que hace posible la contratación internacional del mejor talento, esté donde esté, dio a conocer los resultados de su investigación sobre contratación de talento internacional del segundo semestre de 2021 en un reporte con cifras acerca de cómo se está viviendo la contratación internacional, los salarios flexibles y sus formas y medios, así como el crecimiento regional de estas tendencias del trabajo remoto. 

El “Reporte Global sobre la Contratación de Talento Internacional 2021” comparte los resultados obtenidos por las empresas gracias a las herramientas en línea que permiten la colaboración y reducen complicaciones de la contratación. ¿Dónde es popular, y qué puestos son los más solicitados? ¿Qué países están contratando más, y de dónde es el talento que contratan? ¿Qué sucede con los salarios de ciertos sectores a medida que aumenta la demanda? 

Los datos del informe de la compañía global de contratación y pagos internacionales dan una imagen de lo que está sucediendo dentro del panorama laboral global, rastreando las tendencias de contratación remota y tecnología de los últimos seis meses del 2021 (julio a diciembre). Aunque robustos y reveladores, estos conjuntos de datos (recopilados desde 2019) no capturan contratos en todas las industrias, pero sí, afirma el reporte, “será el primero de muchos informes y servirá como base para futuros estudios”.

Hallazgos principales

Se está contratando talento atractivo para ocupaciones de: Ingenieros de software, ejecutivos de cuentas e ingenieros de control de calidad.

La contratación por parte de las empresas de Latinoamérica está creciendo más rápido, seguida de las empresas de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Ganan popularidad para contratar: Israel, Argentina y República Dominicana.

Tasa de crecimiento de contratación internacional por región (julio-diciembre 2021):

- Latinoamérica: 286%.

- Europa, Medio Oriente y África: 250%.

- Asia Pacífico: 227%.

- América del Norte: 208%.

Tasa de crecimiento de la contratación en las regiones:

- Latinoamérica (156%).

- Asia Pacífico (107%).

Deel ha pagado más de mil millones de dólares a través de su plataforma de nómina desde 2019. Los salarios están aumentando más rápido para trabajos en marketing, ventas y productos. Sobre los países en los que se registraron los mayores aumentos salariales en el segundo semestre de 2021, según las contrataciones internacionales realizadas a través de Deel, se ubican los siguientes datos:

Tasa de crecimiento en los salarios promedio durante el segundo semestre de 2021:

- Mexico (57%).

- Canadá (38%).

- Pakistán (27%).

- Argentina (21%).

- India (8%).

- Philippines (7%).

- Russia (4%).

Campos de trabajo con los mayores aumentos salariales promedio en el periodo:

- Marketing (especialista en SEO, funciones digitales, de crecimiento y contenido): 49%.

- Ventas (SDR, roles de ejecutivo de cuenta): 13%.

- Producto (gerente de producto, propietario de producto, funciones de gerente sénior de producto): 6%.

Las organizaciones de Latinoamérica están más interesadas en los salarios de Argentina, México, Perú, Colombia y República Dominicana. Vimos el mayor aumento en los salarios de los empleados en:

- Ecuador, 129%.

- República Dominicana, 128%.

- México, 55%.

- Uruguay, 43%.

Crypto, el capítulo aparte

El reporte también da muestra de cuáles son las posiciones que tienen una gran demanda en todo el mundo; los países donde más se hacen contrataciones; en cuáles los salarios están aumentando más, y, por supuesto, cómo la gente está empezando a decantarse por los pagos en criptomonedas. 

Los principales países en los que la gente hace retiros de sus pagos en criptomoneda incluyen Argentina, Nigeria y Brasil.

Desde que habilitó la posibilidad de hacer los retiros en criptomonedas en noviembre de 2020, Deel ha visto un aumento de casi 10% mes tras mes de personas que desean recibir sus pagos en esta modalidad. De los pagos realizados en los seis últimos meses del 2021 a través de la plataforma Deel, 2% se retiró en criptografía. En diciembre de 2021, se pagaron 4.7 millones de dólares en criptomonedas, a través de Deel, 49% más que el mes anterior.

“La contratación global nunca ha sido más popular ante los cierres de oficinas relacionados con la pandemia, la feroz competencia de talentos, y un grupo de herramientas online que permiten la colaboración y reducen complicaciones de contratación”, afirma el documento. “Usando datos extraídos de más de 100 mil contratos de trabajo de más de 150 países,  junto con 500 mil puntos de datos de terceros, este nuevo informe provee un atisbo de lo que está sucediendo dentro del panorama laboral global”.

***

Sobre Deel

Deel ayuda a las empresas a contratar a cualquier persona, en cualquier lugar, a través de su solución global de compliance y gestión de pagos. Con la plataforma de Deel las empresas, sin importar su tipo y tamaño, pueden contratar, gestionar y pagar a trabajadores independientes y empleados a tiempo completo en más de 150 países, en pocos minutos y cumpliendo las reglas. Con más de 200 expertos legales, contables, de movilidad y fiscales como socios, Deel permite a cualquier empresa crear, firmar y enviar contratos localizados desde una biblioteca de plantillas. Deel automatiza el proceso de recopilación de documentos específicos de cada país, como los documentos fiscales de los trabajadores independientes y empleados, para garantizar que estén correctamente configurados. La plataforma también permite a las empresas pagar a los prestadores de servicios y empleados internacionales en más de 120 monedas con solo unos pocos clics. Para más información letsdeel.com


Con tecnología de Blogger.