VU lanza su solución Authentication Management SaaS


La transformación digital se aceleró de manera vertiginosa en los últimos años y trajo consigo grandes beneficios para la vida cotidiana de las personas. Sin embargo, también produjo un incremento considerable de los ciberataques. Es por eso que VU, compañía de ciberseguridad especializada en la protección de la identidad y la prevención del fraude, anuncia el lanzamiento de su producto Authentication Management SaaS. Una nueva solución para resguardar a las empresas del robo o mal uso de los accesos y credenciales corporativas mediante mecanismos Zero Trust, un modelo de seguridad basado en MFA (múltiple factor de autenticación).

Con el objetivo de garantizar que solo el usuario autorizado se conecte a aplicaciones o infraestructura crítica de la empresa, este servicio en la nube ofrece una capa extra de seguridad en los procesos de autenticación, a la vez que los simplifica a través de sus capacidades de inicio de sesión unificado (single sign-on) y federación de identidades: en un solo paso autentica a los usuarios en diversas aplicaciones y sistemas corporativos, mejora la experiencia de uso y aumenta la productividad de los colaboradores.

“Estamos muy felices con el lanzamiento de Authentication Management SaaS, una solución que reduce la carga operativa de los equipos de TI de las empresas, ya que la arquitectura, la operación, la actualización y la administración de la plataforma están en manos de los expertos de VU”, señala Sebastián Stranieri, fundador y CEO de VU.

Tanto empresas nacionales como regionales se muestran vulnerables ante la ciberdelincuencia. Un estudio conducido por KPMG revela que 83% de las empresas afirma que ha sufrido al menos un ciberataque en los últimos 12 meses. Asimismo, las empresas latinoamericanas presentan una mayor vulnerabilidad a los fraudes y robos a causa del mal uso de accesos de forma interna, pues 49% ha presentado esta problemática, según indica el mismo informe. 

Authentication Management SaaS se caracteriza por:

Permitir un despliegue e integración ágil y sencillo, con un mínimo impacto en la operación diaria de la organización.

Escalar la estrategia de gestión de la identidad y los accesos de la empresa se puede construir a partir de esta solución.

Esta tecnología cuenta además con la capacidad de integrar la herramienta Active Directory, tanto para la gestión de usuarios como para el control de acceso al BackOffice de administración propio de la solución. También se puede incorporar a cualquier recurso corporativo, incluidos VPNs, Intranets, aplicaciones y Office 365, utilizando las integraciones y protocolos más reconocidos en el mercado, como SAML2, OIDC, Radius, API y App.

“Con Authentication Management SaaS ofrecemos una verificación de la identidad blindada y damos una respuesta vanguardista a la situación de desprotección de las organizaciones. Sin duda, este es un gran paso hacia el siguiente nivel de la ciberseguridad”, concluye Stranieri.

***

Acerca de VU

VU ofrece una plataforma centralizada para consolidar identidades digitales e implementar soluciones sólidas de acceso y autenticación. Nuestro paradigma de seguridad integral prioriza a la persona en línea a lo largo de todo su ciclo de vida. Usada internamente para administrar la fuerza laboral o externamente para clientes y contratistas, nuestra tecnología permite que las organizaciones operen sin problemas y eliminen el fraude de identidad. A través de VUTM, los clientes pueden aprovechar las capacidades modernas sobre cualquier aplicación o entorno, reduciendo los costos operativos a través de la automatización y la consolidación de proveedores. VU está  en 27 países y protege a más de 350 millones de usuarios en todo el mundo.


Con tecnología de Blogger.