Yaydoo y Paystand se fusionan para formar la mayor red mundial de cobros, pagos y transacciones B2B sobre una plataforma de blockchain

Paystand, pionero en cuentas por cobrar y pagos B2B basados en blockchain, anunció hoy la fusión con Yaydoo, el líder en cuentas por pagar, gestión de flujo de caja y soluciones de liquidez en México y LATAM. El acuerdo representa una de las mayores transacciones tecnológicas en la región, y permitirá que las soluciones comerciales basadas en blockchain sean más accesibles en todo el continente americano.

En medio de la incertidumbre económica, la unión de ambas firmas abre un horizonte de esperanza y oportunidades, no sólo para otras startups tecnológicas,  sino también para las empresas latinoamericanas. Tanto Paystand como Yaydoo ofrecen una amplia gama de soluciones B2B basadas en la tecnología para la automatización de transacciones, procesos de pago y cobro de facturas. 

Ambas empresas por su parte han construido las mejores soluciones de software de cuentas por cobrar y de cuentas por pagar, diseñadas para las necesidades de las empresas de EE.UU. y LATAM de todos los tamaños. Asimismo han creado redes de pago B2B DeFi tanto en EE.UU. como en México. Ahora en conjunto buscan conectar sus plataformas a través de una red de pago global única, abierta, instantánea y segura. 

Jeremy Almond, CEO de Paystand, comenta: "Juntos, Paystand y Yaydoo redefinirán los límites del B2B Fintech en todo el continente. La empresa combinada será una de las primeras plataformas globales de blockchain B2B a una escala significativa. La empresa resultante habrá procesado más de 5,000 millones de dólares en pagos, habrá añadido 300 empleados más y habrá construido una red de más de 500,000 empresas conectadas, la mayor de todas las blockchain para negocios  del mundo." 

Almond continuó: "Las redes de pago B2B habilitadas por DeFi que utilizan blockchain pueden desbloquear eficiencias transformadoras de capital de trabajo, y hacer que los servicios financieros sean más justos y abiertos, especialmente en los mercados en desarrollo como LATAM. Creemos que utilizar DeFi en blockchain es una disrupción en la industria que trasciende fronteras y puede balancear las fuerzas entre las instituciones financieras tradicionales y los gobiernos, entre compradores y proveedores, beneficiando a las empresas y a la sociedad."

El sector de los pagos tradicionales ralentiza la economía

A nivel global, la constante inflación y las altas tasas de interés han hecho que el capital de trabajo sea más importante y difícil de conseguir. A medida que los directores financieros buscan más liquidez, recurren cada vez más a la tecnología para mejorar su flujo de efectivo, crítico para operar su negocio con agilidad.

A pesar de que la economía mundial se encuentra ante un momento de incertidumbre, el comercio electrónico sigue registrando un fuerte crecimiento en Latinoamérica ya que se registra un aumento de 19.4% del cual, México tiene una participación del 28.8% así lo indica el reporte de BlackSip sobre el e-commerce B2B en Latinoamérica. Asimismo de acuerdo con McKinsey, México se destaca por tener una tasa de crecimiento superior al  10%  en pagos electrónicos.  

Sin embargo, de acuerdo con Gartner, el 77% de los compradores B2B afirma que su última operación de compra fue muy compleja o difícil. Actualmente el 87% de las empresas presentan problemas de liquidez financiera a causa de procesos financieros obsoletos que les cuesta más de 100 mil millones de dólares en distintas herramientas de software de baja productividad.

Mientras tanto, el mercado global de pagos B2B alcanzó un valor de 940 mil millones de dólares en 2021, según Goldman Sachs, y el software de cuentas por cobrar y de cuentas por pagar representó 130 mil millones de dólares del tamaño total de la demanda. Aunque esta última suma es significativa, representa a las empresas que ya están utilizando soluciones de Software o que están digitalizando sus procesos financieros. En LATAM, menos del 5% de las empresas están digitalizadas, lo que implica que la oportunidad de los pagos B2B en lugares como México y otras economías emergentes ofrece una posibilidad de crecimiento  mucho mayor.

"En Yaydoo y Paystand hemos habilitado redes de pago B2B a través del ecosistema de software de cuentas por cobrar y por pagar que creamos. Ahora es el momento de unir fuerzas y brindar soluciones que simplificarán y digitalizarán el comercio entre los EE.UU. y México, desbloqueando inmensas oportunidades para automatizar el financiamiento de la cadena de suministro, a través de las importaciones y exportaciones en uno de los corredores comerciales más activos a nivel mundial", mencionó Sergio Almaguer, CEO de Yaydoo. 

"Conectar Estados Unidos y México es sólo el primer paso. Entendemos muy bien que cada país tiene sus propias soluciones de cuentas por pagar y por cobrar que permiten las transacciones B2B a nivel local. Ahora, buscamos forjar alianzas de largo plazo con todas estas organizaciones que ya conocen su mercado para construir una red que abarque y consolide todo el continente", concluye Sergio Almaguer, CEO de Yaydoo, quien seguirá liderando la expansión latinoamericana de la empresa combinada.

Esta fusión se completó en un momento de incertidumbre económica, demostrando el impacto y el potencial de crecimiento de soluciones latinoamericanas como Yaydoo. Este es el primer paso de un plan de crecimiento que la empresa ya está ejecutando. 

La empresa combinada creará sinergias de alto rendimiento, como expansión a nuevos mercados, diversificación de su portafolio de productos, acceso a canales de distribución y talento. En el continente, la firma fusionada tendrá la capacidad de expandirse desde los Estados Unidos a Canadá, así como desde México a Colombia, donde los productos de Paystand y Yaydoo podrán ser distribuidos a través de los canales existentes y los socios de integración. Actualmente, ambas firmas ya se han integrado globalmente con las soluciones de Oracle NetSuite, Sage Intacct y Xero, y en México con CONTPAQi, permitiendo el acceso a la mayor y más sofisticada oportunidad de medianas empresas en el mercado. 

"Este es un momento decisivo para ambas empresas, para la industria de pagos B2B y para el fértil ecosistema tecnológico de América Latina en particular", comentó Roman Leal, socio gerente de LEAP Global Partners. "Es un momento emocionante para las pequeñas y medianas empresas ("PyMES") de todo el continente, pues PayStand representa hoy la mayor aplicación empresarial que aprovecha los beneficios de tecnología blockchain para reducir el costo de los pagos digitales y optimizar tiempos de cobro. Creemos que esta propuesta de valor resonará aún más ante este entorno económico cada vez más incierto." 

Existe una importante oportunidad de mercado para Paystand y Yaydoo en el futuro. Con su escala, la empresa combinada podría estar en camino de una salida a bolsa (IPO) dentro de los próximos 2 años, reabriendo el acceso a capital en el sector tecnológico, que está luchando en un entorno propenso a la recesión.

***

Acerca de Paystand

Paystand tiene la misión de crear un sistema de finanzas comerciales abierto y equitativo, comenzando con una red sin comisiones para los pagos B2B. Mediante el uso de la tecnología de blockchain y de la nube, Paystand hace posible la digitalización de las cuentas por cobrar, la automatización del procesamiento, la reducción del tiempo de cobro, la eliminación de las comisiones por transacción y la obtención de nuevos ingresos. En agosto de 2021, Paystand fue incluida en la lista Inc. 5000 por segundo año consecutivo. Paystand ha recaudado 86 millones de dólares y fue nombrada en la lista CB Insights Fintech 250 de 2021 como una de las fintech privadas más prometedoras del mundo. Para más información sobre Paystand, visítenos en paystand.com. Siga nuestro blog y conéctese con nosotros en Twitter y LinkedIn.

Acerca de Yaydoo

Yaydoo crea y distribuye tecnologías de automatización financiera que ayudan a las empresas a agilizar sus pagos B2B utilizando software centrado en los procesos de compras empresariales, gestión de gastos, cuentas por pagar y cuentas por cobrar. Yaydoo es líder en B2B Fintech en LATAM, con una plantilla de más de +150 empleados ubicados en más de 6 países, impactando en una red de más de 50 mil empresas que se benefician de sus soluciones. Ha sido reconocida como una de las 100 startups de mayor crecimiento en México según Forbes, también como “Súper Empresa 2022” y "Super Empresas para Mujeres 2022" ambas distinciones de Expansión Top Companies México.

Fundada en 2017 por Sergio Almaguer, Guillermo Treviño, y  Roberto Flores, Yaydoo crea tecnología que mejora la productividad de las empresas y el bienestar de las personas ayudándoles a lograr su independencia financiera a través de la innovación. En 2021, la empresa recaudó una ronda de serie A de 20,4 millones con el objetivo de convertirse en el estándar de los pagos B2B y el acceso a la liquidez en los mercados emergentes. Para más información sobre Yaydoo visite yaydoo.com o síguenos en Facebook y LinkedIn.


Con tecnología de Blogger.