Día del Libro: ¿Qué tienen en común ‘La Biblia’, ‘El Padrino’ y ‘El Quijote’?


El libro ha sabido sobrevivir a la dura batalla que la tecnología actual ha impuesto. La pantalla versus el papel puede ser una competencia injusta. Sin embargo, los ejemplos que aquí te mostramos han marcado época y han sido de alguna u otra forma, importantes en la historia de la literatura, demuestrando que el libro tiene para rato. ¡Felíz Día del Libro!
El más vendido de la historia

El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, registra hasta la fecha un aproximado de más de 200 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.


El más traducido

La Biblia ha sido traducida a cerca de 469 idiomas. Es el libro más leído a lo largo de la historia de la humanidad, según medición del Index Translationum de la Unesco.

La mejor adaptación al cine
La novela de Mario Puzo El padrino fue llevada al cine en 1972 por el afamado director Francis Ford Coppola y logró obtener 3 premios Oscar. Se hicieron dos películas más que lograron mantener el éxito de la primera.

El más largo del mundo
Según el libro de récords Guinness, la novela _En busca del tiempo perdido, del francés Marcel Prouest, es la obra más extensa. Su autor demoró trece años en escribir su aproximado de 9’609,000 caracteres.



El más caro

El libro de salmos de la Bahía fue vendido en una subasta en Nueva York en más de US$14 millones. Se cree que es el primer libro impreso en la América británica en 1640. Solo existen 11 copias en todo el mundo.



El más sobrevaluado
El libro The Task (La tareafue avaluado en 153 millones de euros y solo tiene 13 páginas. Esta edición es una obra de arte, en donde su absurdo precio (puesto por el mismo autor) en realidad forma parte del mensaje que el artista quiso comunicar. “El alto precios de un libro se debe a su perspectiva más profunda, que hace que el valor de libro sea, de hecho, incalculable”.



El más antiguo

Sutra del diamante, un texto budista elaborado en China en el año 868 d.C. Impreso con caracteres chinos y enrollado en un cilindro de madera. La Biblia de Gutemberg (1450) es el texto impreso más antiguo de Occidente.



El más grande
Perú rompió el récord que ostentaba el Codex Gigas (que pesa unos 75 kg.)con el libro Lo más selecto del pensamiento universal. Sus 1760 páginas, 3.20 m. de altura, más de 4 m. de envergadura y 250 kg. de peso albergan pensamientos de diversos autores.



El más pequeño del mundo
Una Biblia de 5 milímetros reproduce en sus página el Padre Nuestro en varios idiomas. Está encuadernada en cuero verde con oro.



Vía: Peru21
Con tecnología de Blogger.