48 años para Enrique Bunbury


Un día como hoy pero de 1967 nació en Zaragoza España, uno de los personajes más influyentes y emblematicos que el Rock en español ha dado.

“ya no hay nada qué temer, ya no hay nada qué enseñar 
se precipita mi debilidad, hacia la noche lenta del amor”
Los habitantes - Las Consecuencias 2010

Nos referimos al individuo cuyo nombre real es el de Enrique Ortiz de Landázuri quien ha sido en su momento víctima, protagonista y quizás hasta el enemigo mismo de cada una de sus decisiones tanto personales, como musicales y artísticas, y que al parecer suele tomar siempre las incorrectas pero el tiempo, la paciencia y la disciplina convierten lo que sería para la mayoría una aberración en una expresión del convencimiento.

“Jamás te recuerdo, porque nunca te olvido”
El Rumbo de tus sueños – El tiempo de las Cerezas 2006

El Aragonés Errante que en algún momento se hizo llamar, podríamos complementarlo como el "esquivo de la monotonía y del encasillamiento"; estas cualidades son las que a lo largo de su vida le ha permitido y le ha dado la seguridad para experimentar con ritmos, músicos y hasta con el timbre de voz. Esto no ha convencido a todos sus seguidores pero el atrevimiento es el mayor valor como tal, en cada uno de sus proyectos.

“Si ya no puede ir peor, espera a sople el viento a favor”
Pequeño - 1999

El haber sido co fundador e Integrante de los Héroes del Silencio que bien sabemos fue su punta de lanza, no ha sido su mayor mérito, al día de hoy y con muchos tropiezos en el camino ha grabado 10 discos de estudio dentro de los cuales “Flamingos” ha sido el más exitoso, alcanzando entrar al top 10 de los mejores discos del rock en español y quien aparece en la lista de los cantantes más influyentes de los últimos 50 años en España, de acuerdo con la revista Rolling Stone, 

“Siempre hay una disyuntiva, ante la cual siempre hay que elegir”
Oración – Senderos de traición 1990

Hoy en su cumpleaños número 48 años, felicitamos a Enrique donde quiera que se encuentre.

“Escribiremos nuevas reglas, esta es la primera de ellas, está prohibido prohibir”
Sácame de aquí – Flamingos 2002
Con tecnología de Blogger.