Header Ads

Las sentidas palabras hacia Gustavo Cerati de sus ex compañeros de "Soda Stereo"


Gustavo Adrián Cerati nació el 11 de agosto de 1959 (56 años) en un barrio de clase media de Buenos Aires, fue un músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino, considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock iberoamericano y una leyenda del rock latinoamericano.

Dueño de una voz incomparable y de una personalidad monumental que le generó millones de seguidores, aunque también algunos detractores, Cerati revolucionó su época con melodías conmovedoras y fascinantes que perduran hoy en las emisoras como parte del selecto club de los verdaderos ‘clásicos del rock en español’.

A lo largo de su carrera como solista ganó y fue nominado para numerosos premios, entre ellos Grammy Latino, Konex, MTV y Gardel. Junto a Soda Stereo Gustavo Cerati grabó siete discos de estudio: Soda Stereo (1984), Nada personal (1985), Signos (1986), Doble vida (1988), Canción animal (1990), Dynamo (1992), Sueño Stereo (1995).

Como solista grabo 5 discos Amor amarillo (1993), Bocanada (1999), Siempre es hoy (2002), Ahí vamos (2006), Fuerza natural (2009).

El 15 de mayo de 2010, Gustavo Cerati sufrió un accidente cerebrovascular durante un concierto en Venezuela. Una larga espera de casi cuatro años mantuvo en vilo a sus fanáticos hasta que el 4 de setiembre de 2014 su corazón no pudo más. Charly García, Fito Páez, Benito Cerati, U2, Shakira, roxette, entre otros, durante sus presentaciones lo han homenajeado y recordado a lo largo de toda Latinoamérica.

Este 11 de agosto, Gustavo Cerati habría cumplido 56 años de vida, y sus ex compañeros de "Soda Stereo" le dedicaron unas emotivas palabras mediante redes sociales.

Zeta Bosio puso en su cuenta de Facebook "un día como hoy la Tierra escuchó tu voz por primera vez. Todos te extrañamos".

En tanto, Charly Alberti escribió, también en su perfil de Facebook, "siempre en mi corazón".

Ambos mensajes fueron acompañados de fotografías de Cerati y decenas de comentarios y miles de Me Gusta, además de ser compartidos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.