Billete de lotería conmemorativo del Festival Internacional del Globo


El cielo de la ciudad de León se volverá a pintar de colores del 13 al 16 de noviembre con el Festival Internacional del Globo, razón por lo que la Lotería Nacional echará a volar tres millones 200 mil "cachitos" por el país para conmemorar el evento.

Y es que el encuentro aerostático en el estado de Guanajuato es uno de los tres más importantes a nivel internacional, donde se reúnen más de 200 globos y sus pilotos de todo el mundo, así como 495 mil personas durante los cuatro días del evento.

En conferencia de prensa para presentar el billete conmemorativo,  a lo largo de 13 años el festival ha cumplido el sueño de volar de más de 2.5 millones de personas y albergado mil 400 globos aerostáticos.


Tanto la Secretaria de Turismo Estata, Municipal y organizadores del FIG agradecieron a la Lotería Nacional el que haya inmortalizado el encuentro en los tres millones 200 mil billetes, cuyo premio mayor de 10 millones de pesos lo anunciarán los "niños gritones" en el sorteo del miércoles de la próxima semana. 

 De viva voz la secretaria de Turismo de León, Gloria Magaly Cano, expuso que la ciudad espera a alrededor de 495 mil visitantes, para los que cuentan con siete mil 300 habitaciones disponibles; además de una derrama económica de 545 millones de pesos.

Además Escandra Salim completo que el Festival Internacional del Globo que se realiza en el Parque Metropolitano de la ciudad de León espera más de 200 globos de todo el mundo y la visita de tres nuevos países participantes, Ucrania, Rusia y Eslovaquia.


Asimismo, la ciudad realizará actividades para atender a los turistas; mientras que en el parque se desarrollarán actividades durante todo el día, desde muestras gastronómicas, conciertos de música banda, cumbia y rock, así como el lanzamiento de globos de cantoya.
Con tecnología de Blogger.