Header Ads

Cinta japonesa tendrá por primera vez a una actriz androide como protagonista


El robot de la película "Sayonara" es capaz de hablar y reproducir gestos, pero no puede caminar, por lo que es presentada en silla de ruedas.

Japón acaba de dar un nuevo paso en cuanto a innovación se refiere: Tendrá por primera vez como protagonista de una película a un robot.

"Sayonara" se llama el filme que cuenta la historia de Leona, una robot humanoide, y una mujer llamada Tania que ha caído gravemente enferma luego de quedar afectada por la radiación de un accidente nuclear.

El proyecto fue construido en conjunto entre el director japonés Koji Fukada, el dramaturgo Oriza Hirata y el profesor e ingeniero Hiroshi Ishiguro, responsable del Laboratorio de Telecomunicaciones Avanzadas de Japón.

Sayonara: Película japonesa tendrá a robot como protagonista

"Sayonara" es la adaptación de una obra de Oriza Hirata, donde la androide, de modelo "Geminoid-F", es capaz de hablar y reproducir gestos humanos, pero no puede caminar, así que se presenta en silla de ruedas.

Su cuerpo está construido con un esqueleto metálico articulado que está cubierto por goma y silicona de aspecto similar a la piel. Además, durante el rodaje fue operado por control remoto.

Esto llevó a Hiroshi Ishiguro a ganar el Premio nacional de Ciencia y Tecnología que otorga el Ministerio japonés de Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología.

Vía:t13

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.