La historia de "Vincent Vega confundido", uno de los mejores memes de 2015


Todos los memes tienen su historia. "Vincent Vega confundido" o "Confused Travolta" también.
Un par de segundos de una escena de Pulp Fiction, bastó para que John Travolta se transfomara en fenómeno este año.
Todo empezó el 17 de noviembre de 2012, cuando un usuario de Imgur,karmafrapuccino, posteó por primera vez el extracto de una escena de Pulp Fiction (Tiempos Violentos), en el que Vincent Vega (interpretado por John Travolta), llegaba a la casa de Mia Wallace (interpretada por Uma Thurman) a buscarla.
Ella, escondida en una habitación de la casa, le hablaba a Vega a través de unos parlantes. Al no saber desde dónde venía su voz, esta fue su reacción: 
El 6 de noviembre de este 2015, el usuario de Imgur, ILikeToWonkaMyWilly, subió una composición en formato GIF de esta escena de Vega, superpuesta entre las góndolas de un supermercado, en la sección de juguetes infantiles. En 10 días, el post tuvo 2.8 millones de vistas. 

En el post, el usuario tituló el post como: "Le pregunté a mi hija qué quería para Navidad, ella me respondió: una muñeca". 
Al día siguiente, el mismo usuario, subió un tutorial para hacer un GIF con el gesto de Travolta, usando Sony Vegas Pro (o cualquier programa de edición de video que admita alpha key). El fondo verde, especialmente adaptado, para poder insertarlo en cualquier fondo. 

El mismo día, más tarde, el usuario danoone, subió un GIF titulado: "Nadie me dijo que habían cancelado la clase", en el que se muestra a Travolta con un fondo de una sala de clases totalmente vacía. ¿Los resultados? 870.000 vistas los primeros nueve días tras ser publicada en Imgur. 

De ahí en más, este meme tomó vida propia. 
Aquí te dejamos algunos de los más divertidos:








Vía: t13
Con tecnología de Blogger.