Rock emergente mexicano con Scolopendra


Scolopendra es una banda mexicana de rock progresivo, nacida en Pachuca, Hidalgo en 2012. Esta formada por los músicos Josmarq Alvarado y Sojue Stradac. En este proyecto encontramos muy diversas sonoridades y estilos del género progresivo; una instrumentación que va desde metales, hasta múltiples instrumentos de teclado; en donde las percusiones, flautas, guitarras y voces, están acompañados de un estilo de rock/metal que se define así mismo como delicado y aplastante. La música esta influenciada por las corrientes y las agrupaciones progresivas de los años 70’s.

En 2014 la banda entra al estudio de grabación, haciéndose cargo de la producción y en Agosto de 2015 publican su primer trabajo discográfico titulado “Cero”, un disco conceptual de 44 minutos, en el que la banda hace una descripción muy particular de un cataclismo.



La banda ha sido programada en estaciones dedicadas al género como lo son “RST RadioRock” en Brasil con Rubens Silvio, “Demente Progresiva” radio regiomontana conducida por Manolo Sosa, “La Corte Final” de Carlos Malvido, “Soundchaser Classic” con Eduardo Fanghänel González, “Resonancia Progresiva” con Guillermo H.U., “El Vagabundo” con Luis Flores en D.F. y “Rebasando Límites con Oralia, programa conducido por Luz Oralia Gómez Ito.

Recientemente presentaron su material en los programas conducido por Roberto Eslava “Progresión” y en “Naked Luch”con Javier Gamboa, la revista venezola Alternativa Radical, República Progresiva Fanzine y Radio Pánico dedicaron una nota especial de la agrupación.

El disco llego a tener en la red una muy buena aceptación en la escena progresiva de México y en países como Argentina, Brasil, Chile, E.U.A., Italia, Alemania, España, Portugal. Recientemente la banda ha sido escogida por el Colectivo Audiorama para cerrar a serie de concierto del 2015 y abrir la temporada del 2016.


Músicos

Alvarado y Sojue Stradac (Voces, Guitarras, Teclados, Flautas, Percusiones y Programación).

CONTACTO:
Correo electrónico: scolopendramx@hotmail.com

77 11 58 58 57
77 11 27 87 33

Youtube: la Scolopendra
Facebook: Scolopendra
Twitter: @ScolopendraRock
Instagram: @scolopendrarock
Con tecnología de Blogger.