Header Ads

10 consejos para enfrentar un despido laboral






La experiencia no es agradable y aunque cada persona reacciona diferente, dependiendo de su personalidad y contexto

¡Evita estos errores!

En el momento

1. No entres en pánico
La noticia puede llegar de sorpresa y lo más normal es que te sientas triste o enojado; no te alteres, guarda la calma y de esta forma asimilarás la noticia y analizarás con tranquilidad la situación.

2. No descargues tu enojo
La sensatez y madurez juegan un rol importante; evita descargar tu ira por correo, redes sociales o difundiendo información negativa.

3. No te escondas
Es una experiencia vergonzosa para ti y puede que lo único que quieras es quedarte en tu casa y no saber del mundo pero ¡no lo hagas! Sal, distráete, visita a tus amigos, familiares; se vale desahogarse y animarte.

4. No te deprimas
Es normal sentirse desanimado y decepcionado pero no es motivo para deprimirse. Debes entender que este tipo de cosas pasan y más que sentirte culpable, aprende de la situación.

5. No malgastes tu liquidación
Dejarás de recibir ingresos por algún tiempo, por lo que debes de administrar bien tu liquidación. Puedes pensar formas de generar ingresos mientras encuentras un nuevo empleo o trabajar de freelance.


En tu búsqueda de empleo



6. No te apresures
Es bueno que empieces a buscar empleo inmediatamente pero no te postules ni aceptes cualquier oferta; actualiza tu CV, analiza las vacantes y postúlate a las que en verdad cumplan con tus expectativas.

7. No mientas
En las entrevistas sé lo más honesto posible. No mientas sobre la salida de tu empleo anterior, más bien, explica lo que aprendiste y cómo estás trabajando para mejorar como profesional y como persona.

8. No hables mal de tu ex empresa o ex jefe
Genera desconfianza y da una impresión poco profesional. Enfócate en los aprendizajes que obtuviste, logros y buenas experiencias. 

9. No te desesperes
Encontrar un nuevo empleo puede tardar un poco, sobre todo si sabes lo que quieres y lo que NO quieres de la próxima empresa a la que te integres. Sé paciente.

10. No dejes de creer en ti mismo
Un despido puede ser muy desalentador pero la vida sigue; recuerda que hay muchas oportunidades allá afuera que pueden ser mejores y más enriquecedoras.

¡Ánimo y mucho éxito!

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.