Google se asocia con Facebook para desarrollar nuevas tecnologías



Facebook y Google compiten en diferentes rubros. Son rivales que casi nunca entran en tregua, excepto cuando se trata de innovar y asegurar mejoras a sus respectivos negocios. Así, el buscador es el nuevo aliado de la red social en el grupo Open Compute Project. 

Google informó su ingreso al grupo fundado por Facebook desde una entrada en su blog. Juntos trabajarán en la fabricación de un hardware que sea "más eficiente, flexible y escalable". Además del propósito del proyecto: mejorar los centros de datos , su eficiencia eléctrica y su estabilidad, informó el sitio web de noticias Cnet.

En Open Compute Project, junto a Facebook y Google trabaja también Microsoft. La empresa fundada por Bill Gates aporta con los programas que faciliten la gestión de datos en la nube. Investigadores de más de 10 años de la plataforma Microsoft Azure colaboran con este fin. 

Facebook fundó el Open Compute Project en 2011. El grupo es liderado por Jason Taylor, quien a su vez es el vicepresidente de infraestructura de la red social. 


Con tecnología de Blogger.