El estudio Disney anuncia que las aventuras de Indiana Jones volverán por quinta ocasión


Indiana Jones volverá a los cines. Disney acaba de anunciar que habrá quinta parte de la saga que arrancó en 1981. Es decir que Harrison Ford encarnará al arqueólogo con 38 años de diferencia porque el estreno de la película será el 19 de julio de 2019. Más aún: Ford habrá cumplido días antes 77 años. El estudio de Hollywood ha confirmado que la dirigirá, como no podía ser menos, Steven Spielberg.

En un comunicado publicado por The Hollywood Reporter, Alan Horn, presidente de Disney, aseguró. "Indiana Jones es uno de los más grandes héroes en la historia de acción, y nos morimos de ganas de traerlo de vuelta a la pantalla en 2019. Es raro tener una combinación tan perfecta de de director, productores, actor y personaje, y no podríamos estar más emocionados a subirnos a esta aventura con Steven Spielberg y Harrison Ford". Porque como productores repiten otros dos veteranos, Kathleen Kennedy (que ahora preside Lucasfilms) y Frank Marshall. Nada se sabe del guion ni de sus escritores.


El arqueólogo empezó en el cine en 1981 con En busca del arca perdida. A ella la siguieron Indiana Jones y el templo maldito (1984) e Indiana Jones y la última cruzada (1989). Casi dos décadas más tarde, volvió a las salas en 2008 con Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. En total las cuatro películas han recaudado por todo el mundo casi 1.900 millones de euros.

Vía: El País
Con tecnología de Blogger.