Hallan la forma de comer carne sin matar animales



El cardiólogo y director ejecutivo de la empresa Memphis Meats, Uma Valeti, ha logrado desarrollar ‘carne de laboratorio’,a partir de células animales que pueden ser ‘cosechadas’ en un periodo comprendido entre los 9 y los 21 días.

Valeti explica que para crear esta carne, se deben tomar células de un animal, que pueden regenerarse y no generan daño en las especies. “A estas células se les proporciona oxígeno y nutrientes como azúcares y minerales”. Cabe mencionar que la reproducción molecular permite que este alimento sea idéntico al que proviene de mataderos.



El equipo de Memphis Meats trabaja en el desarrollo de carne de res, cerdo y pollo, ya que estas tres son las más consumidas y las que mayor impacto ambiental generan. La primera base de fabricación de este tipo de carne será establecida en Estados Unidos, pero se explora la opción de instalar otras en la India y China. “Nuestro objetivo es estar en los restaurantes dentro de tres años y a la venta dentro de menos de cinco años”, sentencia el científico.
Con tecnología de Blogger.