Vicente Fernandez dará su último concierto en el Azteca


Vicente Fernández se despide pues dirá adiós los escenarios la noche del 16 de abril del 2016 con un concierto "Un azteca en el Azteca". 

El concierto será en el Estadio Azteca, que tiene una capacidad para más de 100,000 asistentes y ha recibido a artistas de talla internacional, por lo que no dudamos que llene.


Desde febrero de 2012 Fernández anunció que dejaría los escenarios. Dijo que la decisión la tomó después de que un periodista le preguntó si había pensado en retirarse.

"Yo soy de una sola palabra y cuando digo me retiro, me retiro", aseguro Fernández. "Me voy a retirar cumpliendo los compromisos que me eché. Soy una gente que no le gusta dejar a medias las cosas", expresó entonces en una rueda de prensa en su rancho, no sin antes aclarar que sería tras una extensa gira de despedida.

En septiembre de ese mismo año grabó una canción a dúo con Tony Bennett, "Return To Me", para el álbum del cantante estadounidense "Viva Duets" y pero para noviembre Fernández fue sometido a una compleja cirugía en la que le extirparon casi la mitad del hígado a causa de un tumor. Aunque se recuperó con éxito, un año después enfrentó una trombosis pulmonar y en marzo de 2015 le fueron retiradas tres hernias formadas durante el proceso de recuperación de la operación hepática.

A pesar de estos males, tuvo conciertos en Latinoamérica y Estados Unidos e incluso lanzó un disco en octubre del año pasado.

"El orgullo que me queda que es que llegué a retirarme con la voz que me conocieron al principio", dijo Fernández en una conferencia de prensa en su arena VFG en Tlajomulco de Zúñiga, al sur de Guadalajara. "No me voy de esta carrera por falta de voz, ni por falta de cariño".

Elegantísimo con sus trajes de charro, Fernández ha dominado los palenques y sus conciertos suelen extenderse por horas. Ha vendido más de 50 millones de discos y ha sido galardonado con dos premios Grammy y siete Latin Grammy.

Su lema es "no dejo de cantar hasta que ustedes no dejen de aplaudir" y para el sábado no se espera menos.


Vicente Fernandez es un ícono de la música regional mexicana, con una trayectoria impresionante, no solo ha gozado de tener una voz privilegiada, si no que es un excelente interprete, nos hace vivir cada una de sus canciones, es cierto que será su último concierto, pero estamos seguros que viviremos muchas noches más escuchando cada una de sus canciones, porque lo que él deja es un legado músical.

"Es el concierto definitivo",  pero  todavía hay discos para salir al mercado".
Con tecnología de Blogger.