12 datos que hablan del uso del internet en México




Desde hace 47 años, el 17 de mayo se celebra en todo el mundo el Día de las Telecomunicaciones, para conmemorar la fundación de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT). En tanto, desde hace 10 años, se sumó , también se celebra el Día del Internet.

En el marco del Día del Internet te presentamos 12 datos que hablan del uso del internet en México.

1. En México, 57.4 por ciento de la población mayor a seis años son usuarios de servicios de Internet.

2. Al segundo trimestre de 2015 se reportaron 62.4 millones de usuarios de Internet.

3. El acceso a internet es principalmente entre los jóvenes del país: entre los individuos de seis a 34 años, representa 73.6%.

4. Conforme aumenta la edad decae el uso de Internet, para el grupo de entre 35 a 44 años, poco más de la mitad (56.4%) realizó alguna actividad en la red.

5. De la población que cuenta con estudios de nivel superior (licenciatura o posgrado), nueve de cada 10 ha incorporado el uso de Internet en sus actividades habituales.

6. Y de los que cuentan con estudios de nivel medio superior (preparatoria o equivalente) cuatro de cada cinco también lo hacen; con nivel básico (primaria o secundaria) resultaron poco menos de la mitad con 46.1%.

7. 88.7% de los usuarios de la red la emplean para buscar información, 84.1% lo usa como medio de comunicación, 71% para obtener contenidos audiovisuales y 77%como medio de entretenimiento.

8. Dos de cada tres usuarios de celular cuentan con un dispositivo de los llamados “inteligentes” (Smartphone), es decir capaces de establecer conexión a Internet.

9. La Ciudad de México tiene la mayor proporción de población conectada, seguida de Nuevo León, Baja California Sur, Sonora, Baja California y Quintana Roo.

10. Mientras que las de menor disponibilidad, con proporciones cercanas a apenas uno de cada siete hogares, están Oaxaca y Chiapas.

11.- Los mexicanos dedican a diario siete horas 14 minutos a navegar en la red, esto es una hora y media más que en 2014.

12.- El hogar sigue siendo el principal punto de acceso a Internet por parte de los mexicanos, con 87% de las conexiones, mientras que los dispositivos móviles representan 52% de los accesos.

Fuente: Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el estudio Hábitos de los usuarios de Internet en México
Con tecnología de Blogger.