Fotos, GIFs y videos dejarán de ocupar espacio en los tuits


Twitter anunció hoy que fotos, videos, GIFs y encuestas dejarán de ocupar espacio en los tuits, que cuentan con un límite de extensión de 140 caracteres.
Otras licencias. Tampoco lo harán las referencias a otros tuits (citas), ni las menciones a otros tuiteros en las respuestas, unos cambios que se harán efectivos en "los próximos meses".
Enlaces sí. Los enlaces, sin embargo, seguirán comiéndose parte de los caracteres disponibles, aunque la red no descarta estudiar la posibilidad de cambiar esto más adelante.
Tuits expresivos. "Investigamos siempre cómo hacer que los tuits puedan ser más expresivos", indicó el consejero delegado de la compañía de microblogging en un comunicado.
140 caracteres. El límite de caracteres ha sido a la vez seña de identidad de Twitter -es esta brevedad la que ha contribuido al éxito de su inmediatez- y quebradero de cabeza para sus usuarios.
Sigue el límite. Aunque la tecnológica californiana no ampliará por el momento ese número, con esta maniobra sí que da algo de aire a quienes han tenido que hacer filigranas para que sus mensajes cuadrasen en un espacio tan limitado.
Con tecnología de Blogger.