Las 5 profesiones más sedentarias


Aunque hoy en día existen varias alternativas para que las personas puedan hacer actividad física, éstas son las profesiones que siguen teniendo los peores hábitos de sedentarismo.

Pareciera que ya no hay excusas para no hacer ejercicio, pues actualmente existen una gran variedad de métodos y formas que facilitan a los empresarios y empleados “súper ocupados” para que puedan hacer cierta actividad física con sólo dedicar cinco minutos como, por ejemplo, las pausas activas.
Y es que, en muchos casos, lo que sucede es que las personas simplemente pueden tener pereza y excusarse en su trabajo, para no hacer el mínimo esfuerzo físico por mantenerse saludable en este aspecto. De acuerdo a varias definiciones médicas, el sedentarismo se refiere al tiempo de ocio activo frente al porcentaje del gasto energético
La Organización Mundial de la Salud (OMS),  en el 2002, lo definió como: la poca agitación o movimiento asociada a los estilos de vida modernos y lo catalogó como uno de los cuatro factores de mayor riesgo de muerte, estimando que en el mundo 3,2 millones de defunciones anuales pueden atribuirse a eso. 
Además, según una investigación del Centro para el Control y Prevención de enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, todos los riesgos asociados con el sedentarismo (la obesidad, la hipertensión, la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiovasculares, el síndrome metabólico, la sarcopenia, la osteoporosis y algunos cánceres) se pueden reducir entre un 30 y 50% con la práctica de ejercicio.

Los de mayor riesgo
Según recomendaciones médicas a nivel mundial, todas las personas, profesionales o no y de cualquier edad deben evitar caer en un estilo de vida sedentario.  Sin embargo, por diferentes razones, aquellos que corren mayor riesgo de sufrir de sedentarismo de acuerdo a varios estudios científicos son las siguientes:
  1. Médicos (cirujanos, odontólogos, etc.)
  2. Empresarios
  3. Amas de casa
  4. Ejecutivos que realizan funciones administrativas
  5. Peluqueros
Y en general cualquier persona que desempeñe su trabajo en posición de sentado o que sus movimientos físicos sean mínimos.

Con esta información, es importante ser consciente de todos los riesgos que esta situación puede acarrear. Y es que no es necesario contar con demasiado tiempo para poder romper el ciclo del sedentarismo.  "El ejercicio no es más benéfico porque se realice en gran cantidad sino por la calidad del mismo y por la constancia con la que se haga
Vía:finanzas personales
Con tecnología de Blogger.