"Akira": Warner estaría interesada otra vez en la película


Hablar de la historieta "Akira", así como película de animación creada por Katsuhiro Otomo, implica mencionar no solo una joya de la ciencia ficción; sino el producto audiovisual japonés más influyente de los años 80. Años atrás, Warner Bros. estuvo cerca de adaptar la obra a una cinta de acción real. Eso podría ocurrir de nuevo, de acuerdo a cierto reporte.
De acuerdo al reportero Jeff Sneider, quien trabajó para "Variety" y "The Wrap", Warner Bros. busca que Justin Lin se encargue de revivir el proyecto. Dicho cineasta dirigió cuatro entregas de la saga "Rápidos y Furiosos", así como "Star Trek Beyond".
Tráiler de "Akira" (1988). (Video: Toho)
Desde que Warner Bros. adquirió los derechos para producir "Akira" en 2002, grandes nombres de Hollywood han estado asociados a la pre producción de la cinta, incluyendo Leonardo DiCaprio ("The Revenant") y George Miller ("Mad Max"). En 2015, el director Jaume Collet-Serra le contó a la web "Collider" que trabajó en el desarrollo de una versión y que, a pesar de existir problemas con el presupuesto, existían esperanzas de que el proyecto continúe.
"Akira" se desarrolla en el año 2019. Es la historia de Kaneda y Tetsuo, dos amigos que viven en Neo Tokyo, ciudad asolada por la delincuencia y el descuido de las autoridades. Sus vidas cambian al enterarse de un proyecto que implica el desarrollo de poderes mentales en seres humanos, lo cual trae más problemas que beneficios.
"Akira" no es la única película inspirada en un manga que llegaría próximamente. "Death Note", basado en la historieta del guionista Tsugumi Ohba y el dibujante Takeshi Obata, se estrenaría por Netflix. (Anime News Network).
Vía: el comercio
ENLACE PRESENTADO POR



Con tecnología de Blogger.