Prisma, la app de edición que está causando furor


Una app de origen ruso está causando furor entre los aficionados a la fotografía con celular, que no son pocos en estos tiempos de teléfonos con cámaras de millones de megapíxeles.


Se llama Prisma y saltó a la lista de apps más descargadas de la tienda de Apple poco después de su lanzamiento, a finales de junio. Y cuando esta semana fue sacada en versión beta para usuarios de Android, la demanda hizo colapsar los servidores.

Creada por un pequeño equipo que trabaja desde Moscú, la app ofrece más de 30 filtros de fácil uso con el potencial de transformar las fotos más comunes en obras de arte. Picasso, Van Gogh y Much son algunos de los artistas que inspiran los filtros de Prisma.

La gracia particular de esta app, sin embargo, es el hecho de que usa modelos de redes neuronales artificiales e inteligencia artificial para crear los efectos.

"En el servidor, tenemos unas tres redes neuronales. Cada una efectúa una tarea diferente", le explicó el director ejecutivo de Prisma Alexey Moiseenkov al medio especializado TechCrunch.

"Cada una efectúa una tarea diferente. Se basa en algo parecido a extraer el estilo de la obra de arte y aplicarlo a la foto, además de algunos trucos para acelerar el proceso".

De aquí que los filtros no operen como aquellos a los que estamos acostumbrados, "imponiéndose a la imagen", sino que el resultado ocurre por la combinación de los dos grupos de datos (los de la imagen del usuario y los del filtro de arte).

Aquí te las dejamos en un "antes" y "después".


Donald Trump en la Convención republicana. (Foto: Getty Images)



Aquí con el filtro Mononoke. 



Pikachu en el esplendor original de la serie de televisión Pokémon. (Foto: AP)


Aquí con el filtro Paper Art.

Con tecnología de Blogger.