La verdadera razón por la que el nuevo Joker tiene esos dientes y un tatuaje en la frente



Cuando vimos aquel primer tráiler de Suicide Squad más de un año antes del estreno, lo primero que llamó nuestra atención era el aspecto del nuevo Joker, interpretado por Jared Leto. Sus dientes metálicos estilo gangster rapero, sus muchos tatuajes, etcétera. Todo esto tiene una razón, y es una que tiene bastante sentido para el personaje.

 Esta versión del Joker difiere de las anteriores debido a que es una versión modernizada del personaje en el que se podría decir que es más psicópata que nunca. Más macabro y desquiciado, pero mucho menos gracioso. Y con un aparente afán por hacerse tatuajes.

Pero más allá de los “HA HA HA!” en su cuerpo y las sonrisas tatuadas, el de su frente ha sido el más criticado por quienes no recibieron con los brazos abiertos el nuevo aspecto del mítico villano de DC Comics. El tatuaje dice “Damaged” (Dañado), y muchos lo vieron como una exageración y cliché.

Sin embargo David Ayer, director de Suicide Squad, asegura que hay una buena razón para este tatuaje y sus dientes metálicos, y se conectan directamente con Batman. En una entrevista con la revista Empire dijo:

“El Joker mató a Robin y en medio de un ataque de ira Batman destruyó sus dientes al estrellar su cabeza contra una pared, y luego lo encerró en el Manicomio Arkham de máxima seguridad. Allí, el Joker se hizo ese tatuaje en la frente como un mensaje para Batman, básicamente diciéndole “me dañaste, antes era hermoso y perfecto pero ahora has dañado y destruido mi rostro”. Los dientes son, básicamente, la prótesis con la que reemplazó su sonrisa”.

Esto no logrará que los que odian el aspecto del personaje cambien de opinión, pero sí que tiene sentido para su historia. Si el Joker está loco y se la pasa riéndose, pero Batman destruye sus dientes a punta de violencia, en su excentricidad el villano buscó una forma de recuperar su sonrisa, y hasta “mejorarla”, siguiendo su gusto por los “bling bling” y lo excéntrico.

En el pasado Zack Snyder mencionó que Robin murió unos 10 años antes de los acontecimientos de Batman v Superman: Dawn of Justice, durante una pelea con el Joker, y que desde entonces el Caballero de la Noche se sintió destruido y literalmente colgó su capa y dejó de ser un héroe justiciero (al menos hasta los acontecimientos de las últimas películas. Hay una teoría que dice que el nuevo Joker no es otro sino el mismo Robin que dicen que “murió”, quien asesinaría al Joker verdadero después de que este lo torturara y ahora tomó su lugar al volverse loco (inspirándose en uno de los cómics de Batman).

Esta teoría está por verse si es cierta, pero de cualquier forma lo de “el Joker mató a Robin” se presta para interpretaciones. 

Vía: Eduardo Marin
Con tecnología de Blogger.