Distrito Zion el festival de reggae más grande de Latinoamérica


Distrito Zion el festival de música Reggae más grande de Latinoamérica presenta su primera edición este 22 de octubre en Expo Santa fe de la ciudad de México. Más de 12 artistas en escena con una producción impresionante. la combinación perfecta entre música, buena vibra y un gran ambiente.

Con el mejor line up en música Reggae lidereado por Easy All-Stars, Morodo, Los Cafres, Gondwana, Fidel Nadal, Alika, Los Rastrillos, , Ganja, Antidoping y más..              

Los boletos para este gran festival se encuentran a la venta por Ticketmaster en 3 fases


FASE 1:
            VIP: $1,400.00
            GRAL: $420.00

 FASE 2:
            VIP: $1,800.00
            GRAL: $650.00

 FASE 3:
            GRAL: $850.00

Viviendo a tope un ambiente de unión y buena música, Distrito Zion fusionara diferentes culturas bajo un mismo género y ofrecerá el “Warm Up Zion”  una una fiesta VIP previa al concierto, la cual se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre en la carpa astros a la cual tendrás acceso con tu boleto VIP de Distrito Zion.
   
  
Ky-Mani Marley    

Siguiendo el legado de los pasos de su padre, Ky-Mani Marley sigue adelante con el sonido pop-reggae, por lo que se conoce su familia. Al entrar en sus raíces de Jamaica, Marley lanzó de forma independiente su debut, "The Journey", en 1998. 

Ky-mani tiene 5 albumes: The Journey (Journey) (2000), Many More Roads (2001), Milestone (2004) 2010, Radio (2007) y Maestro (2015). Ha estado de gira con Van Halen y ha participado en grandes festivales de Europa y América del Sur.


Sus créditos en televisión incluyen: BET J - Viviendo la vida de Marley; NBC / Telemundo - El aleatoria; Fox - Happy Hour con Cody Willard y Rebecca Gómez, Music Choice, MTV Jams y VH1 Soul para nombrar unos pocos. Con una nueva energía y el espíritu revitalizado, el futuro es prometedor para Ky-mani., Su autobiografía "Dear Dad", fue lanzada el 6 de febrero de 2010. 

Se está trabajando en su nueva línea de ropa Konfrontation, centrándose en su organización no lucrativa PAN , Love Over All Foundation manteniendo continuamente la grabación de material nuevo y emocionante para su próximo disco "Evolución de una revolución" que seguramente va a representar una nueva era de sonido. 
                    
Easy Star All-Stars

Desde sus inicios han logrado cosechar grandes éxitos y entre los más destacados esta Dark Side of the Moon tributo a Pink Floyd al cual le dieron la reinterpretación de “Dub Side of the Moon” , como olvidar también su gran tributo a Radiohead con su material “Radiodread”, una versión muy completa del OK Computer y por último pero no por eso menos importante se encuentra su joya “Easy Star´s Lonely Hearts Dub Band” que incluye la colaboración especial de Matisyahu Steel Pulse entre muchos otros.

Caracterizada por ser una banda llena de mucha versatilidad, destreza instrumental, increíbles armonías vocales y rítmica de primer nivel, la  Easy Star All-Stars se ha logrado consolidar como uno de los mejores grupos reggae a nivel internacional, razón por la cual es uno de los headliners de Distrito Zion en su primera edición.

Morodo
Desde chico adopta el estilo de vida y la cultura del Hip Hop y la música jamaicana, a lo largo de su carrera cuenta con 4 producciones de estudio mismas que lo han llevado a recorrer el mundo y muchos festivales de música.
Morodo sin lugar a dudas es un máximo exponente del reggae- DanceHall Español. “Cosas que contarte” producción del año 2004 es una muestra de las convicciones y plasma perfectamente quien es, mismo material logra vender mas de 16.000 copias, este acontecimiento lo coloca en su mejor momento musical. Distrito Zion es el mejor pretexto para escuchar canciones como “Divina Ciencia” , “Yo Me Pregunto” , “Rap `N´Party entre muchas otras. 

Gondwana
Es una banda fundada en 1987 en Picoya, Santiago de Chile y  una de las más influyentes a nivel internacional, sus principal influencia de la banda es The Police razón principal porque la misma naciera.

Sin lugar a dudas uno des sus albúmenes más consolidados y llenos de mucha madurez musical  es “Radical” mismo que se edita en el 2011 logrando un éxito total y lo posicionará entre las bandas más influyentes del reggae latinoamericano.

Actualmente cuentan con “Reggae & Roll” disco grabado en Buenos Aires, mismo que cuenta con grandes colaboraciones como Boris Bilbraut de Cultura Profética Celsa Mel Gowland, Daniel Sais (ex tecladista de Soda Stereo), Tomás Pearson de Los Cafres, entre muchos otros, razón por la cual no te puedes perder su mezcla de sonidos y melodías inigualables en el “Distrito Zion”.

Los Cafres
Sin lugar a dudas una de las bandas estandarte del género reggae y orgullo de la música Argentina, formada a finales de 1987 logran con tampoco tiempo trascender a mediados de los 90´s, “Frecuencia Cafre” es su producción que los logra poner en el radar.  
Uno de sus más grandes logros son el reconocimiento a nivel internacional tanto de su público  y la crítica especializada como uno de los exponentes principales del “Raggae Argentino”  por su disco “¿ Quién da más?” Lanzada en el año del 2004.
En el año 2012 Los Cafres lanzan una reedición de sus más grandes éxitos con el motivo de su 25 aniversario poniendo en claro que su trayectoria y recorrido por los principales escenarios ,y circuitos de la música son una prueba de su éxito.  Actualmente cuentan con su más reciente joya “Alas Canciones” misma de la que tendremos una gran prueba en  “Distito Zion”.

Fidel Nadal
Uno de los solistas en el género reggae más sobresalientes de la época, descendiente de esclavos angoleños, Fidel Nadal se inició en la música durante la década de los `80, sus principales influencias corren desde Peter Tosh, Bob Marley y Skatelites, su inclinación hacia el reggae es indudablemente la más marcada pues sus sonidos y melodías lo dictan perfectamente.

Distrito Zion es la excusa perfecta para dejarse llevar por producciones como lo son “International love”, “Crucial cuts”  ( Una recopilación que contiene grandes hits), “Vibraciones positivas”  por mencionar algunas.

Actualmente cuentan con su último albúm “Tek a ship” que muestra a un Fidel Nadal con sonidos más maduros y la  conjunción del old school reggae con el actual, así es que muestra los 30 años de carrera que lo respaldan.

Alika
Una de las mujeres referentes del  “Roots Reggae Dancehall” de habla hispana, su principal influencia es el Hip Hop que escucho desde temprana edad. Es hasta 1999 que decide emprender la aventura musical y emprende su propio proyecto, sus principales raíces son la Cultura Rastafari, dando a conocer un mensaje de respeto, dignidad, la confianza de uno mismo entre muchos otros.

Alika a lo largo de su legado a dejado 6 producciones de estudio, mismas que se colocan como grandes himnos del reggae en español, sin lugar a dudas canciones como Ejercito despierta, No te pongas triste, Galang, El rugido del León, Costumbre de matar y Oye mi amiga, han logrado posicionarla en grandes escenarios del mundo 

 Los Rastrillos
Son una anda referente del reggae mexicano y de la escena underground que nació en 1988. 27 años de trayectoria hacen que sea una de las bandas más influyentes del reggae mexicano.

La actual música de Los Rastrillos refleja el tiempo transcurrido desde sus inicios, su estilo musical se caracteriza por sus múltiples fusiones con la música mexicana, la mezcla de sus  sonidos va dese Jazz, Funk, Soul, Bossa Nova, Rock, Salsa, Cumbia, múica africana y la música Indú, lo que hace de su show  una fiesta.

Ganja
Es una banda que nace a finales de 1995, teniendo como influencia diferentes vertientes musicales como lo son el rock, la salsa, cumbia, bolero, ranchero, blues, jazz entre muchos otros. 20 años de experiencia sobre los escenarios, festivales, conciertos y sus cuatro producciones son un aditivo para escucharlos en vivo y disfrutar la vibra de su reggae.

Antidoping
Es actualmente una de las bandas mexicanas en su género más fuertes de México.  Su tercera producción “Renacer” refleja completamente su madurez musical, pues también se ve reflejado su talento.  Sus logros más grandes han sido estar nominados como por mejor disco en los Indi- O Music Awards 2015 (IMAS) y recomendado en el especial en español de la revista estadounidense “Reggae Guide 2015·

Fundada por los hermanos Manuel y Pedro Apodaca Antidoping se vuelve una de las bandas que transmiten el sabor del género rastafari que la fecha sigue vigente gracia al gran talento de los escuchas de la banda.
Con tecnología de Blogger.