Un video plantea una solución muy sencilla al problema del tráfico



La solución. En la grabación elaborada por el videoblog CGP Grey se explica que para solucionar el problema del tráfico los conductores deben permanecer a la misma distancia del vehículo que está adelante y del que está atrás. “Siempre mantente en medio. Esto te dará el tiempo necesario para evitar frenar demasiado si el de adelante se frena y le dará tiempo al automóvil de atrás de hacer lo mismo. Así se evitan los atascos de tráfico”, aconseja el video.

Las intersecciones. Otra idea que deslizan  es que las autopistas tendrían que ser más rápidas porque no hay intersecciones solo uniones y salidas. Pero cuando las salidas llegan a intersecciones con semáforos es cuando inicia una vez más el problema. La Vía Expresa de Paseo de la República podría servir como un ejemplo.

Otra alternativa. Una solución alterna que plantea el clip de YouTube son los vehículos autónomos, pues estos están programados para permanecer siempre en el medio y acelerar de forma organizada. Su capacidad de coordinación es tan precisa que hasta hace inútil el uso de semáforos.

Con tecnología de Blogger.