Indignados en Brasil por esta recreación de ‘La Última Cena’


El concurso Miss Bumbum, que le da el premio al ‘mejor trasero de Brasil’, se metió en problemas por recrear la pintura de 'La Última Cena', de Leonardo Da Vinci, con modelos en traje de baño.

La imagen promocional muestra a las chicas tomando el lugar de los personajes originales, pero ese no es realmente el problema, sino que muestran su cuerpo casi al descubierto, lo que ha levantado la indignación de muchos.

La ganadora del concurso toma el sitio en el que originalmente vemos a Jesús, con el resto de las concursantes en el papel de los discípulos. Las jóvenes posan de manera sensual y en bikini, lo que ha despertado una gran polémica entre los fieles de la religión católica.

“Es una gran ofensa a los católicos y ha roto todos los límites de la ética y el respeto", declaró el padre Clesio Vieira, de la diócesis de Volta Redonda de Río de Janeiro. Mientras que el fundador del concurso, Cacau Oliver, dice que la imagen no es ofensiva y que nunca pretendieron ofender a nadie, además defiende la fotografía diciendo que hace una alusión paralela entre ambas situaciones, respecto al tema de los celos y la traición.

Algunas de las concursantes por su parte, han expresado también su preocupación, diciendo que no están del todo de acuerdo con la imagen. "Soy católica practicante. Desde que hice la foto, tengo el corazón en un puño. No puedo dormir y no dejo de pensar en ello. Ya he pedido perdón a Dios y le pido perdón también a todos los brasileños. Fuimos demasiado lejos. Cometimos un gran pecado", afirma Daiana Fegueredo, quien fue elegida para posar al centro de la fotografía, como la más votada.

Miss Bumbum es uno de los certámenes de belleza más populares de Brasil y las ganadoras reciben grandes premios y popularidad luego de participar en el concurso.

/media/top5/ConcursoMissBumbum2.jpg


Con tecnología de Blogger.