Monstruo cobra vida en Km 31-2



EL FILME EL CUAL SE ESTRENA LA PRÓXIMA SEMANA, VOLVERÁ A ASUSTAR AHORA CON UN ENTE FEMENINO

Nueve años después, la historia continúa con un ente femenino que ahora secuestra niños para confeccionar su propio cuerpo. No tiene nombre, pero sí una plaza: las calles de la Ciudad de México.

Sin piernas, este ser de Km 31-2, filme de terror que estrena la próxima semana, tiene la facilidad de moverse por el drenaje, para conseguir víctimas.

Arriba de 800 shots (planos) de efectos visuales, hechos en México, forman el look visual del largometraje, cuya primera entrega en 2007, superó los 3 millones de boletos vendidos.
El récord anterior de efectos por computadora pertenecía a la película 5 de mayo, la batalla, con la mitad de ellos en pantalla.

Para la creación del ente, se combinaron varias técnicas: diseño en papel, esculturas a escala, maquillaje y Motion Capture (Gollum, en El señor de los anillos), con un joven que realmente carece de sus extremidades inferiores.

"Hacer un personaje sin piernas es casi imposible de interpretar físicamente por un actor o actriz; hay una escena en donde el personaje de Nuño (Adriá Collado, quien repite) pelea con ella y entonces había que hacer ciertas cosas para que pareciera real", destaca el director Rigoberto Castañeda.

Pasaron cosas raras durante el rodaje, recuerda el director.

En la primera película, cuando filmaron en el Club de Periodistas de la Ciudad de México, se grabaron sonidos de una mujer que nadie identificó.

Ahora, dice, se alcanza a ver una imagen fantasmagórica, mientras se ve el momento en que una niña, golpea una ventana. La duda es si el público alcanzará a notarla, como ocurrió en su momento con el fantasma en Tres hombres y un bebé, protagonizada por Tom Selleck.

"¡Es en una secuencia que dura siete minutos!", dice el egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

Lo que sí verá todo el público es una secuencia para la cual se construyó en foro una maqueta de 15 metros, por 35 y 4 de altura para recrear un sistema de agua. "Se usaron 75 mil litros de agua, lo que queríamos era llegar a una película de calidad", dice.

Los juguetes

El filme se ubica siete años después de la primera entrega, luego de que la gemela Agata (Iliana Fox) despierta en un hospital. Ahora el policía Martín Ugalde (Carlos Aragón) investiga la desaparición de infantes, incluido el de una candidata presidencial (Verónica Merchant). "Fue más de un año en posproducción, en México, sólo podemos llegar a calidad en efectos con dinero o tiempo y es lo segundo en lo que estuvimos", apunta Castañeda.

De Agata, el director lanzará un juguete, como parte de una línea de personajes inspirados en ésta y otras películas mexicanas. Otro, le llaman la Estrella de la Muerte, pero en realidad es un artefacto de más de un metro de diámetro, que incluye diversos sensores y cámaras fotográficas para registrar espíritus. "Hace un ruido particular y al mismo tiempo, constante, y cuando ves a los entes, descubres que son un peligro para los niños que ahí están", dice Rigoberto Castañeda.

La Estrella de la Muerte es el objeto de un científico de lo paranormal (Mauricio García Lozano) quien, además, tiene un hijo que es vidente.

La cinta también inaugurará el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido, a celebrarse en noviembre en la Ciudad de México.

Lemon Films, de los hermanos Billy y Fernando Rovzar, es la compañía productora de la cinta que se prevé sea lanzada en mil 500 pantallas del país y que, de acuerdo con el propio Fernando, costó 45 millones de pesos, 15 más que su antecesora, que tuvo un presupuesto de 30 millones de pesos, en 2006.

Estreno. El filme KM 31-2 llegará a más de mil salas, una quinta parte del total existentes en la República mexicana.
Con tecnología de Blogger.