Header Ads

Pan de muerto dejará 2 mil millones de pesos en derrama económica


La Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) estima que se consuman alrededor de 30 millones de piezas de pan de muerto del 30 de octubre al 2 noviembre, lo que representará una derrama económica de dos millones de pesos.

De las dos fiestas populares donde los mexicanos consumen la mayor cantidad de pan se encuentran el día de muertos y el día de Reyes con la tradicional rosca, siendo estas dos fechas importantes para la industria.

En entrevista con Notimex, la directora general de la institución, Claudia Isabel Ramos, dijo que pese a que la estimación es conservadora, se espera que por familia se consuma al menos un pan de muerto, sin contar que muchas panaderías inician la venta semanas antes.

“Hay industrias que inician la venta algunas semanas antes, e incluso hay quienes tienen a la venta este tipo de pan durante todo el año, sin embargo, del 30 de octubre al 2 de noviembre es cuando se tienen las ventas más fuertes”, explicó.

“Es importante como industria participar en este festejo, el pan de muerto no puede faltar en las mesas de los mexicanos, pues se trata de una tradición antigua, y también representa un tema importante económicamente hablando”, subrayó.

Con un consumo de cuatro millones de harina de trigo, así como de 370 millones de pesos en materias primas al año, dijo que los incrementos en los precios de los insumos representan afectaciones al sector, el cual está en “constante reinvención para subsistir”.

“La industria continúa en aumento, se trabaja con las autoridades para manifestarles nuestras inquietudes. También en difundir que el pan es saludable, genera energía y contiene vitaminas. Toda familia debe consumirlo y es saludable si se conjuga con buenos hábitos alimenticios”.

La industria del pan en México tiene un valor de mercado de 34 mil millones de pesos, es la tercera industria con mayor generación de empleos, con más de dos millones, en las cerca de 55 mil panaderías que existen en el país.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.