Header Ads

Sebastián Zurita será un rockero drogadicto




Algo le pasará al penacho de Moctezuma, ese mítico objeto que por fin regresará a México, y será culpa de Sebastián Zurita.

El actor se suma a una comedia dirigida por Issa López (Casi divas, Efectos secundarios) en la cual compartirá créditos con Osvaldo Benavides, Alfonso Dosal y Martín Altomaro, a partir del mes próximo.

Su personaje se llamará "Masiosare" en el filme Moctezuma y yo, con la producción de Leonardo Zimbrón (Nosotros los nobles).

"Es un roquero drogadicto que siempre está high y nunca la hizo; algo pasa entre el 'Masio' y el penacho, recordando que este tiene un poco de poderes mágicos", dice.

La historia se sitúa en el momento en que el tocado prehispánico, que desde la primera mitad del siglo XVI está en Europa y actualmente se encuentra resguardo en el Museo de Viena, Austria, regresa a México.

"El casting lo hice por video y si ven las características del personaje escrito nada que ver, pero Issa me dio la oportunidad", expone el histrión de Lo imperdonable y La impostora.

En la vida real, se dice que el denominado penacho de Moctezuma fue parte de lo entregado en 1520 por el entonces tlatoani azteca a las huestes de Hernán Cortés, con objetivo de alejarlos del imperio y evitar una guerra.

El objeto es un tocado de plumas de quetzal, con un altura superior al metro y diámetro cercano a los dos metros.

En México el Museo Nacional de Antropología exhibe una réplica. Las autoridades nacionales han pedido su devolución a las austriacas, pero bajo el argumento de que su transporte en avión o barco traería daños irreparables para el penacho, le ha sido negado.

El mismo museo ha valuado el tocado en 50 millones de dólares.

"El casting lo hice por video y si ven las características del personaje escrito nada que ver, pero Issa me dio la oportunidad".
— Sebastián Zurita, actor

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.