Fallece Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura


El secretario de Cultura de México, Rafael Tovar y de Teresa, falleció esta madrugada en un hospital de la Ciudad de México a los 62 años, informó la Secretaría Nacional de Cultura.

"Con pesar informamos que el secretario Rafael Tovar y de Teresa falleció esta madrugada, nuestro pésame a sus deudos y a la comunidad cultural", dijo en su cuenta de twitter la institución.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, nombró a Tovar y de Teresa en diciembre de 2015 como titular de la recién creada Secretaría de Cultura; hasta entonces, se había desempeñado como titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

"El Gobierno de la República pierde a un hombre ejemplar, que durante años sirvió a nuestro país con vocación y entrega", escribió peña Nieto en las redes sociales al conocer la noticia.

Diplomático, abogado, historiador y ensayista; Tovar y de Teresa nació el 6 de abril de 1954 en la Ciudad de México. Se licenció en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana y continuó sus estudios en la Universidad de la Sorbona y la Escuela de Ciencias Políticas en París (Francia).

Como servidor público, Rafael Tovar y de Teresa fue presidente del Conaculta de 1992 a 1999 y el periodo diciembre de 2012 al mismo mes de 2015.

Nacido en 1954, Tovar y de Teresa, es el primer Secretario de Cultura desde su creación en diciembre del 2015, y fue responsable del desaparecido Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en dos ocasiones; también dirigió el INBA y fue embajador en Italia.
Con tecnología de Blogger.