Header Ads

Recuerdan a Juan Gabriel


El primer concierto de homenaje organizado por la familia de Juan Gabriel, casi seis meses después del fallecimiento del compositor y cantante mexicano, reunió ayer a decenas de miles de personas que pudieron ver de nuevo al artista, si bien como proyección holográfica.

El homenaje, titulado Eternamente Juan Gabriel, se llevó a cabo en el Foro Pegaso de la ciudad de Toluca, capital del central Estado de México, con la participación de prominentes artistas internacionales como Juanes, Natalia Lafourcade, India, Aída Cuevas, Shaila Dúrcal, Andrea Bocelli, David Bisbal, Kinky, Fernando de la Mora y el dúo Jesse y Joy.

Todos ellos estuvieron acompañados por la Orquesta Sinfónica Mexiquense y el Mariachi Mi Tierra.

"Pienso que estamos aquí para compartir este homenaje tan fabuloso. Juan Gabriel era muy especial para nosotros. Lo sigue siendo en mi día a día, así que estoy muy feliz", dijo el español Bisbal en la alfombra roja del evento.

El emotivo espectáculo se desarrolló en un imponente escenario de 95 metros con una enorme pantalla de fondo que exhibía fragmentos de las actuaciones del "Divo de Juárez", como era conocido Juan Gabriel, fallecido el 28 de agosto del año pasado a los 66 años de edad, víctima de un infarto cardiaco, en Santa Mónica, California.

Casi 600 luces iluminaban a los artistas invitados y decenas de bailarines que interactuaban con un Juan Gabriel virtual, formado por imágenes de actores que imitaban los movimientos característicos del cantautor, combinadas con una cabeza digital y proyectadas sobre el escenario para brindar a los más de 40 mil asistentes visiones del ídolo en diferentes momentos de su carrera.

Los espectadores, emocionados ante la espectral presencia del divo, cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez, se mecían y tarareaban las canciones que interpretaban los cantantes, amplificadas por 110 bocinas.

Las palabras de David Bisbal al salir al escenario fueron cariñosas. "Espero que disfruten de este maravilloso homenaje a nuestro queridísimo y amado Juan Gabriel". Posteriormente apareció India Martínez, cantando De mí enamórate.

Le siguió Luis Fonsi en un dueto con Juan Gabriel, quien apareció en las tres pantallas con el video hecho con el artista. No podía faltar Yuri, quien antes de cantar a su gran amigo Juan Gabriel le dedicó unas palabras "Buenas noches ¡hasta que se me hizo maestros! un aplauso al cielo a Alberto".

Cuando Emmanuel acabó su participación (cantando Pero qué necesidad) lanzó un mensaje conmovedor. "Gracias por venir por acompañar a este ídolo por acompañar a su familia a sus músicos a sus coros que estuvieron con él toda la vida como dice la canción, gracias con el corazón".

El cantante agradeció todos esos sentimientos que motivaron a escribir a Juan Gabriel y también hizo referencia a aquellos para quienes compuso canciones. Entre cada canción, en las pantallas se proyectan fragmentos de videos donde aparece Juan Gabriel de joven cantando parte de sus canciones como "No tengo dinero", ante un grupo de niños.

Los siguientes en salir fueron Mariachi De Mi Tierra cantando un tema para Juan Gabriel en donde lo recuerdan como un orgullo mexicano.

Jesse & Joy, Juanes, Natalia Lafourcade, Fernando de la Mora, entre otros artistas, también ofrecieron sus temas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.