"Logan" la mejor entrega de Wolverine y X Men


Han pasado ya 17 años y ocho películas. Este viernes nos despedimos del Wolverine, de Hugh Jackman. Tras varios descalabros, Logan llega bendecida por la crítica y reconocida por los seguidores. Jackman comenta que por fin ha podido desarrollar la historia que quería, por lo que que el australiano ha decidido colgar las garras de adamantium estando en la cumbre. 

Cuando comenzó su andadura era otro cantar. Los puristas se habían rebelado: el actor era demasiado alto, no era canadiense ni musculoso, nunca habóa hecho de un tipo duro como el mutante más famoso de la Patrulla X... Pero, aunque había aspectos cuestionables de su personaje, al final su interpretación se convirtió en uno de los grandes iconos del cine del siglo XXI, epicentro de una franquicia que llenó las arcas de Fox y relanzó el género de superhéroes. Hoy es casi impensable que alguien lo reemplace en el papel. Su entrega lo merece.

Estamos en el año 2029 y quedan muy poco mutantes en el mundo. Logan, viejo, barbudo, rengo y alcohólico, se dedica a conducir una limusina, mientras Charles Xavier, el profesor X, está encerrado junto al albino Caliban en un galpón en medio del desierto. Todo el esplendor, el poder y la magia de los X-Men se ha esfumado y lo que queda en su lugar es un paisaje desolado.

Resultado de imagen para logan

En ese mundo sin esperanzas irrumpe una nena con poderes muy especiales que es perseguida por un ejército despiadado. Como todo ángel, trae destrucción y renovación, muerte y vida. Una vez que la nena se sube a la historia, empieza una especie de road movie a través de los Estados Unidos, con dos o tres pausas en lugares simbólicos (Las Vegas, una granja) que irán cargando a ese trayecto de un significado ambiguo. Y por supuesto cada uno de los protagonistas (Charles Xavier, Logan y la nena) aprenderán algo distinto sobre los otros y sobre sí mismos.

Se acaba una era. Hugh Jackman y su Wolverine se van. Seguro que, a no tardar mucho, otro ocupará su lugar. En cualquier caso, jamás olvidaremos a un Logan que se va por todo lo alto: Homenaje a Raíces profundas y un plano final que pone la piel de gallina.

Resultado de imagen para logan
Con tecnología de Blogger.