Metro de CDMX tiene asiento con un pene exclusivo para hombres


El metro de la Ciudad de México se ha convertido más especial entre sus ciudadanos gracias a una pequeña mejora, un asiento con un pecho tonificado en su respaldo y un pene saliendo de la parte inferior.

Mientras para muchos puede ser gracioso, para otros molesto, para otros asqueroso, la verdadera razón de este asiento es un mensaje claro para todos los hombres que creen estar por encima de las mujeres.

Este mensaje viene por parte de ONU Mujeres y el gobierno de la Ciudad de México, el cual busca generar conciencia sobre el acoso sexual que viven cientos de mujeres día con día a la hora de tomar el metro.

Debajo del asiento había un anuncio que decía: “Es molesto viajar aquí, pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en traslados cotidianos”.

Lo que más sobresale de esta campaña llamada #NoEsDeHombres, es que son producciones enfocadas a los hombres, los causantes de estos asquerosos casos que muchas mujeres sufren como parte de su rutina diaria.

“Queríamos hacer algo distinto”, dijo Yeliz Osman, de ONU Mujeres. “Queríamos enfocarlo en los hombres porque, a nivel global, la mayoría de los programas que hablan de violencia sexual o acoso sexual se enfocan en las mujeres y niñas. Queríamos cambiarlo porque no creemos que las mujeres sean el problema”.
Vía NY Times
Con tecnología de Blogger.