Gallos cae de visita ante Santos y sale de zona de liguilla



Santos Laguna rompió una racha de seis juegos sin ganar y venció 1-0 a Querétaro con tanto de Djaniny Tavares, en partido celebrado en el Estadio Corona ante una buena entrada. Con el triunfo, los Guerreros llegaron a 16 puntos y se colocaron en el octavo lugar de la clasificación, mientras que Querétaro se quedó en 15 unidades.

Santos Laguna inició el encuentro asfixiando a su rival. Al minuto 9 fue la primera oportunidad de peligro cuando Julio Furch le dejó un balón a Osvaldo Martínez, que sacó un riflazo apenas afuera del área chica que salió por encima del marco defendido por Tiago Volpi.

Los Guerreros siguieron insistiendo y al minuto 12 Furch sacó un centro por el costado derecho, Ulises Dávila se tendió de palomita pero el balón salió por un lado del marco visitante.

El asedio de los locales continuó y al minuto 15 Gael Sandoval sacó un disparo de fuera del área, pero Tiago Volpi realizó una gran atajada y desvió a tiro de esquina.

A partir del minuto 20 el partido se volvió más trabado en el medio campo y los equipos no tuvieron ocasiones claras.

Djaniny Tavares sacó al portero a los 38 de acción, pero no le quedó el balón a modo para poder marcar el primer tanto del juego. Así los equipos se fueron al medio tiempo con el empate a cero.

En la segunda mitad Santos continuó con su dominio y rápidamente tuvo la primera ocasión clara para abrir el marcador. Tras una buena jugada, Sandoval cedió el balón a Furch, quien habilitó a Djaniny, pero este, en vez de pasar a Gael, sacó disparo débil que pasó muy desviado del arco visitante.

Dos minutos más tarde, los Guerreros se volvieron a acercar, Furch actuó muy bien de poste y le dejó un balón a Ulises Dávila, quien sacó riflazo que fue desviado a tiro de esquina.

La presión de Santos rindió frutos al minuto 59. Osvaldo Martínez puso un excelente servicio de atrás de media cancha a Djaniny, quien se quitó a Tiago Volpi y con disparo rasante aprovechó que no había portero para marcar el primer tanto de los Guerreros y cuarto para él en el torneo.


Querétaro tuvo su primera ocasión de peligro cuando Andrés Rentería desbordó por el lado izquierdo, sacó centro que dejó sólo a Emanuel Villa, pero el delantero remató muy por encima del arco local perdiéndose una oportunidad muy clara de gol.

Santos Laguna pudo aumentar el marcador al minuto 75 luego de que Djaniny sacó un centro que Gael Sandoval bajó para dejarle el esférico a David Andrade, quien sacó disparo que salió por encima del arco de Volpi. Un minuto más tarde, Tavares se quitó a dos hombres y sacó disparo de fuera del área pero el arquero visitante pudo contenerlo.

Al minuto 79 David Andrade sacó centro por el costado izquierdo, el balón llegó a Ulises Rivas quien conectó desviado del arco rival.

En los últimos minutos “Chepo” de la Torre metió a Diego de Buen y a Jorge Enríquez para mantener el cero en su portería. Gallos presionó, y aunque generó peligro no encontró el gol del empate.

Tabla general:

Con tecnología de Blogger.