Trabajar menos te hace más feliz y más productiva, según estudio.


Podrías pensar que sólo se trata de flojera o que siempre se está buscando una excusa para trabajar menos, pero en realidad hay muchos otros factores que no nos hemos detenido a analizar y un estudio hecho a trabajadores en Suecia con altos niveles de estrés lo puede confirmar.

Durante 23 meses se estuvo monitoreando el desempeño de enfermeras de primer nivel en un centro geriátrico, a quienes se les redujo el horario laboral a 6 horas entre febrero del 2015 y diciembre del 2016. El pago fue el mismo y trabajaron como normalmente lo hacen, sólo que menos tiempo. ¿Los resultados?

La productividad incrementó y las bajas de pacientes disminuyeron. Las faltas al trabajo debido a situaciones de salud cayeron en un 4.7% comparado a cuando trabajan 8 horas diarias.

También comenzaron a hacer actividad física y a rechazar la idea de sentarse frente al sillón a ver televisión después de trabajar.

Esto mejoró la salud y calidad de vida de las enfermeras, al mismo tiempo que las hizo ser más dedicadas con sus pacientes al tener un nivel de estrés más bajo que el de costumbre. El estudio se llevó a cabo en Goteburgo, Suecia y se espera que se implemente la jornada laboral de 6 horas en más lugares.

¿Qué opinas?
Con tecnología de Blogger.