En 45 años, las máquinas harán cualquier trabajo mejor que los humanos


En sólo 45 años las máquinas superarán al humano en cualquier labor, así lo pronostican 350 expertos en inteligencia artificial cuando se les preguntó cuándo creían que la invención superaría al inventor.

Este estudio fue realizado en 2015 por Katja Grace, investigadora en el Instituto para el Futuro de la Humanidad, dependiente de la Universidad de Oxford.

Ella y su equipo recabaron las respuestas durante una conferencia internacional sobre aprendizaje de las máquinas.

Los especialistas internacionales dieron un plazo medio de 45 años, sin embargo, hubo diferencias considerables en el lapso propuesto dependiendo de la procedencia de los científicos. Los investigadores en asiáticos reducen el plazo a 30 años, mientras que en Estados Unidos dan un margen de hasta 74 años.

Recalcan, además, que algunas profesiones quedarán obsoletas mucho antes. Algunos ejemplos son: traductores, que quedarán obsoletos en 2024, conducir camiones o taxis, en 2027, operaciones quirúrgicas sin presencia humana, posibles para 2053. Todas las actividades humanas sustituidas por las máquinas para 2060, dicen las predicciones.

Con tecnología de Blogger.