México queda fuera del Sub-20


México se quedó ayer fuera de las semifinales tras caer por 1-0 ante Inglaterra en el partido de cuartos del Mundial Sub-20 de Corea del Sur, en el que pagó en exceso su despiste en defensa pese a dejar muy buenas sensaciones sobre la cancha.

El gol al comienzo del segundo tiempo de Dominic Solanke, el primer fichaje del Liverpool para la próxima temporada, dejó sin opciones a la selección mexicana y clasifica a los ingleses, que lucharán por un puesto en la final contra Italia, el próximo jueves 8 de junio.

Inglaterra arrancó imprimiéndole al partido un ritmo endiablado en los despliegues, proyectándose especialmente por los costados de Walker-Peters y Kenny y con un Ademola Lookman muy activo y al acecho.

El ariete del Everton pudo, de hecho, culminar en el inicio una excelente acción colectiva, pero abusó del recorte en el área mexicana.

A partir del cuarto de hora, México comenzó a estirarse poco a poco.

Los hombres del "Chima" Ruiz fueron de menos a más al reforzar la presión en el eje y atascar la salida de Inglaterra.

El "tri" acabó la primera parte dominando e Yrizar, incluso tuvo una excelente ocasión para definir, aunque un control deficiente no le permitió finalmente el disparo.

Pero de poco le sirvió a México acabar con ese dominio el primer tramo; tras la reanudación el plantel norteamericano salió de nuevo adormecido, e Inglaterra aprovechó para adelantarse cuando no habían pasado ni dos minutos de la segunda mitad con un tanto de Solanke, que recibió muy solo para batir a Romero.

México estaba grogui y Dowell y Onomah, que golpeó el palo, pudieron poner el 2-0.

Pero el guión fue casi un calco de la primera parte y de nuevo los del "Chima" se repusieron y comenzaron a poner cerco a la meta de Woodman.

Antuna y Aguirre estuvieron a punto de lograr el empate y al empuje mexicano se sumó también la expulsión de Onomah, faltando aún 20 minutos.

México puso cerco a la portería inglesa en los últimos 10 minutos, percutiendo principalmente por las bandas tras entrar como refresco Aguilar y Lara.

Aunque mereció el empate, de nuevo faltó capacidad de definición y a Inglaterra le acabaron bastando esos minutos de despiste defensivo para plantarse en semifinales de un Mundial Sub-20 por primera vez en 24 años.

Los ingleses se enfrentarán a Italia el 8 de junio en Jeonju, a las 6:00 de la mañana, tiempo del centro de México.
Con tecnología de Blogger.