Apps para seguir el eclipse solar



Este lunes se vivirá un fenómeno natural que no se apreciaba en México desde el 11 de julio de 1991; se trata del eclipse de sol, el cual se verá de forma parcial en el país.

Ante la expectativa generada, en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google comenzaron a proliferar diversas apps para ayudar a tener una mejor experiencia, con la que brindarán horarios, estados del clima y hasta transmisiones en vivo con opiniones de expertos, sin embargo también hay otras con las que hay que tener cuidado, ya que ostentan tener un filtro con el cual podrás ver el eclipse sin gafas especiales.

Aquí te mostramos algunas de las apps más destacadas que puedes encontrar para iOS y Android:

Smithsonian Eclipse 2017 (Android/iOS)


Esta aplicación gratuita te permitirá presenciar el eclipse total de sol en caso de que en tu región no se vaya a presentar de esta manera con una transmisión en vivo.

Aquí encontrarás información de utilidad como el porcentaje que podrás ver en tu ubicación actual, pronóstico del tiempo y un mapa interactivo de la ruta donde se presenciará el eclipse en su totalidad.

Total Solar Eclipse (Android/iOS)


Disponible para Android e iOS, esta app ofrecerá cinco transmisiones en vivo, donde además se contará con comentarios de los expertos de Exploratorium y científicos de la NASA.

Habrá dos vistas de telescopios de Oregon y Wyoming y otra transmisión con música en vivo del Kronos Quartet.

Solar Eclipse Timer (Android/iOS)



Esta aplicación de $1.99 dólares es ideal si te encuentras en alguna de las regiones donde se podrá apreciar el eclipse en su totalidad, pues te servirá como una guía durante las diversas fases de este fenómeno natural.

Cabe señalar que si en tu ubicación se verá de forma parcial, esta app no es de lo más recomendable.
Eclipse Safari (Android/iOS)



Aquí podrás seguir la transmisión en vivo, así como estar al tanto del tema de conversación en Twitter.

Ofrece también un mapa interactivo, artículos informativos y un simulador del eclipse.

Eclipse Safari es gratuita en ambas tiendas de Apple y Google.

CUIDADO

No todas las aplicaciones lanzadas en las tiendas digitales son funcionales, te puedes encontrar casos como Solar Eclipse Glasses, que con un costo de 99 centavos, aseguran ser la solución a las gafas especiales agotadas.

Esta app sugiere usar su filtro y la cámara del smartphone para ver al sol sin protección, lo que claramente es falso, hacer esto podría causar daños en la visión.




En las tiendas de aplicaciones se han lanzado diversas ofertas para tener una mejor experiencia con el eclipse solar. (ESPECIAL)
Con tecnología de Blogger.