Header Ads

Izzzleep, el hotel de cápsulas del AICM


Este jueves abrió de manera oficial el primer hotel de renta de cápsulas para dormir en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El hotel se llama Izzzleep y cuenta con 40 cápsulas que se pueden rentar por hora o por noche.

La inversión para construir este pequeño hotel fue de 5 millones de pesos y fue hecha por un grupo de ocho empresarios mexicanos.

El concepto es similar al Hotel Cápsula de Japón, las cápsulas son para una sola persona, cuentan con televisión de alta definición, puertos USB para recargar dispositivos electrónicos, caja de seguridad, control de iluminación, espejo, extintor e incluso un botón de emergencia por si el ocupante se siente mal o requiere asistencia personal.

José Martín Alonso, socio fundador de Izzzleep, comentó que antes de abrir se hizo una prueba piloto con viajeros de 53 países para poder adecuar el concepto japonés a los requerimientos occidentales.



Durante esa prueba piloto se hospedaron alrededor de mil personas.

Hacia finales de año los inversionistas estiman abrir el segundo hotel de este tipo en la Terminal 2 del AICM donde tentativamente habrá 60 cápsulas.

Izzzleep también tiene contemplado abrir hoteles cápsula en los aeropuertos de Cancún, Guadalajara, Monterrey y Tijuana.

El costo de la renta por cápsula es de 104 pesos por hora y 605 pesos por noche, más IVA y un impuesto de 3% de tarifa por hospedaje.

La renta de la cápsula permite hacer uso del baño, un locker y una regadera con vestidor.

El hotel está ubicado en la planta alta de la Terminal 1.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.