Header Ads

Estudio demuestra cuáles son las carreras más y menos rentables en México



La universidad, esa época tan maravillosa como insufrible a la que estamos expuestos. Desde pensar qué carrera vamos a estudiar y cuál será nuestro futuro. ¿Qué carrera nos dejará frutos después de la inversión de años de estudio?

En nuestro país, según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), hay una lista de carreras actuales rentables y, lamentablemente, no rentables, las licenciaturas basadas en las Humanidades, desgraciadamente, se encuentran dentro de las menos rentables y, siéntete orgulloso si estudias/te, las carreras relacionadas con la Química o Física son las más rentables.

El IMCO convirtió el estudio en un Índice de Calidad de la Inversión donde clasifica cada carrera universitaria en cuatro categorías (excelente, buena, insegura y muy insegura) donde se toman datos como el ingreso salarial promedio, el costo de la carrera, riesgos de desempleo e informalidad.

Estas son las más rentables:

Y las menos rentables:

"Una carrera que no asegura calidad y pertinencia en el mercado laboral destruye la inversión del país y de las familias mexicanas" comentó el IMCO para el estudio, aunque también se menciona que "el estudiar un licenciatura aumenta considerablemente el salario de una persona".

Ahora ya me pusieron a pensar en estudiar otra carrera

Estudio del IMCO para El Financiero.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

colaboradores@sandiegored.com

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.