Header Ads

Qué es Sarahah y cuál es el secreto de su éxito


¿Cuántas veces le han querido decir algo a alguien, y no se atrevieron? Para eso existe Sarahah, un app que te ayudará a no tragarte tus palabras y decirlas en forma anónima, a eso debe su éxito esta aplicación.

Cada día toma más popularidad, sin embargo, también ha causado polémica y hasta preocupación ya que se ha señalado que puede ser usada para el acoso entre estudiantes o adolescentes.

Su origen

Esta app fue creada en Arabia Saudita en 2016 con el objetivo de que los empleados de una empresa se comunicaran con sus jefes por medio de mensajes anónimos para poder expresar su sentir.

De hecho, el desarrollador de la plataforma, Zain al-Abidin Tawfiq, reveló en entrevista con el diario Financial Times “que pensó que el anonimato sería una buena forma de motivar a su personal a comunicar los aspectos que no se quisieran decir en persona”.

Posteriormente, Zain al-Abidin Tawfiq llegó a la conclusión de que esta idea también sería de interés general y no sólo para sus trabajadores, por lo que en febrero de 2017, la plataforma estaba disponible para todo el que la quisiera usar.

Finalmente, en julio, el portal pasó a ser una aplicación, la cual fue descargada 3.88 millones de veces, tan sólo en Estados Unidos.


¿Cómo usar Sarahah?

Cabe resaltar que la palabra “sarahah” significa honestidad en árabe.

Como ya habíamos mencionado es una aplicación en la puedes enviar mensajes de forma anónima, pero sólo a las personas que se encuentren registradas en la plataforma. Además es importante resaltar que los usuarios no pueden responder los mensajes, por lo que no se generan conversaciones.

Para formar parte de la comunidad Sarahah, lo primero que tienes que hacer es bajar la app, luego registrarte y finalmente configurar tu perfil para recibir notificaciones, aceptar que te lleguen los mensajes anónimos o aparecer en las búsquedas.Ver imagen en Twitter


Esta disponible para Android y iOS y una vez que completas el proceso de registro puedes compartir el link con quien quieras, con ese enlace todo el quiera te podrá comentar, sin importar si está registrado; sin embargo, para recibir comentarios sí es necesario el registro.

En la plataforma encontrarás tres columnas, una mostrará los mensajes que has recibido; la segunda, tus favoritos y en la tercera, los que tú has enviado.
Sarahah resalta que nadie podrá ver tus mensajes, al menos que tú decidas compartirlos en redes sociales.

La app ha sido utilizada para declaraciones amorosas, pero también para el ciberbullying.

Asimismo, se ha comenzado a viralizar en redes sociales, por lo que las burlas tampoco han faltado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.