Header Ads

Real Madrid Campeón de Supercopa de España🏆


El Real Madrid demostró que es más que un solo jugador y se coronó campeón este miércoles de la Supercopa de España al derrotar al Barcelona 2-0 (global 5-1) en el Estadio Santiago Bernabéu, dejando el marcador global de 5-1, aún y cuando no tuvieron en la cancha a su estrella y líder Cristiano Ronaldo, luego de que el portugués ha sido suspendido con cinco partidos.

Con esto, se declaran listos los dos conjuntos más poderosos de la Liga Española de cara al arranque del torneo que será este fin de semana, cuando los merengues visiten al Deportivo La Coruña, mientras que Barcelona recibirá en el Nou Camp al Real Betis de Andrés Guardado.

El conjunto merengue sorprendió desde muy temprano en el encuentro y dio un fuerte golpe sobre la mesa al conseguir el primer gol del encuentro gracias a Marco Asensio al minuto 3 de acción, sacando un potente disparo de pierna izquierda desde afuera que fue a parar a la escuadra izquierda de la portería del alemán Ter Stegen, que bien pudo hacer más para evitar la caída de su marco. Ahora el cuadro blaugrana necesitaba tres goles para mandar el juego a tiempo extra o cuatro para ser campeón.

El cuadro madrileño era mejor, tenía el control del esférico y aunque Barcelona tenía más tiempo el balón, los blancos tenían las mejores opciones para incrementar el marcador y así ocurrió al minuto 33, cuando recuperaron el esférico en la salida del Barcelona, el balón llegó a Lucas Vázquez a pase de Karim Benzemá, ensayó el disparo de pierna izquierda buscando el ángulo, sin embargo para su mala fortuna el tiro pegó exactamente en el poste derecho de la portería culé, salvándose del segundo tanto del cotejo.

El Real Madrid le puso un clavo más al ataúd de Barcelona al minuto 38, luego de que Karim Benzemá consiguiera el segundo gol del partido, luego de una serie de rebotes dentro el área, en donde finalmente le llegó el esférico a Marcelo, que sirvió para el delantero francés que controló y disparó de pierna izquierda haciendo un golazo ante la complacencia de la defensa visitante, con esto el marcador global ya era de 5-1 y se veía prácticamente imposible un milagro para el cuadro catalán.

Comenzó el segundo tiempo y se demostró que el Barcelona no trae el trébol de cuatro hojas consigo y es que al minuto 52 Lionel Messi tuvo una gran opción para descontar, sin embargo su disparo se estrelló en el travesaño, evitando que los culés se acercaran e hicieran más digno el marcador.

Malas noticias para el conjunto de Barcelona, ya que el uruguayo Luis Suárez sufrió una lesión en la pierna derecha, sin embargo como el técnico Ernesto Valverde ya había hecho los tres cambios, Suárez se tuvo que quedar en el campo para al menos estorbar a sus rivales, mientras tanto, Real Madrid ya solo tocaba el esférico de un lado a otro esperando que el reloj marcara el minuto 90 y así festejar el primer título oficial de la temporada.

Ya no hubo tiempo para más, las gradas del Santiago Bernabéu se llenaron de pañuelos blancos para festejar el triunfo y el primer título del año de su equipo que promete grandes cosas para la temporada 2017-2018.

Así, el técnico francés Zinedine Zidane llegó a siete títulos dirigiendo al Real Madrid en tan solo año y medio: dos Champions League, una Liga, dos Supercopas de Europa, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes.



ALINEACIONES:

REAL MADRID: 1. Keylor Navas; 12. Marcelo, 4. Sergio Ramos, 5. Raphael Varane, 2. Dani Carbajal;, 23. Mateo Kovacic (14. Casemiro al 61’), 8. Toni Kroos, (24. Dani Ceballos al 80’), 10. Luca Modric, 17. Lucas Vázquez; , 20. Marco Asensio (15. Theo Hernández al 75’), 9. Karim Benzemá, DT: Zinedine Zidane

BARCELONA: 1. Marc-André ter Stegen; 18. Jordi Alba, (19. Lucas Dagne al 78’), 14. Javier Mascherano, 3. Gerard Piqué, (2. Nelson Semedo al 50’), 23. Samuel Umtiti; 4. Iván Rakitic, 5. Sergio Busquets, 21. André Gomes; (16. Gerard Deulofeu al 72’), 20. Sergi Roberto, 9. Luis Suárez, 10. Lionel Mess DT: Ernesto Valverde

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.