Toluca vence a Querétaro


El Toluca sufrió, pero al final se reencontró con la victoria al dar cuenta 3-2 de un Querétaro que se empieza a complicar en todos los aspectos, en partido de la fecha nueve de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Pedro Alexis Canelo a los minutos 25 y 26, así como del colombiano Fernando Uribe a los 30. Erbin Trejo por la vía del penal descontó al 40, además de fallar otro al 48, y el brasileño Everaldo Stum al 44 descontaron por los foráneos.

Cuando parecía que los “Diablos Rojos” se enfilarían a un triunfo sencillo y que podría haber sido por goleada, esa inconsistencia que tanto los ha aquejado, les complicó mucho este juego que pudo haber terminado con división de puntos.

Los de casa fueron mejores prácticamente desde el inicio, pero fue hasta el minuto 25 cuando lograron terminar con el juego en una acción un poco fortuita en la que Efraín Velarde mandó un disparo que la zaga alcanzó a tocar y le quedó a Pedro Canelo, quien solo tuvo que empujarla al fondo de las redes.

Un minuto después, Toluca aumentó la ventaja en un grave error de Hiram Mier, quien en la salida perdió un balón con Canelo que enfiló al área y mano a mano definió perfecto para el 2-0.

La goleada parecía tomar forma al minuto 30 en el cobro de una falta por derecha al “corazón” del área donde Fernando Uribe se levantó para conectar un cabezazo sólido y dejar parado al portero brasileño Tiago Volpi.

Parecía que todo estaba definido y los “escarlatas” no tendrían mayor sobresalto, sin embargo, en los últimos cinco minutos, los queretanos lograron acortar distancias. Primero en un penal que Erbin Trejo ejecutó de manera perfecta, al 40, y al 44 el brasileño Everardo Stum con la cabeza puso el 3-2, para irse así al descanso.

La visita arrancó el complemento de la misma manera en que acabó los primeros 45 minutos y tuvieron el tanto de la paridad, luego de un segundo penal del uruguayo Maximiliano Perg sobre Paolo Yrizar.

Trejo nuevamente tomó esa responsabilidad, pero contrario a lo que sucedió en el lapso inicial, en esta ocasión su disparo no fue tan colocado, lo que aprovechó Luis García para estirarse y  evitar la caída de su marco, al minuto 49.

Con este resultado el conjunto mexiquense llegó a 16 unidades para ocupar el tercer sitio, en tanto que los Gallos Blancos se quedaron con nueve.
Con tecnología de Blogger.