Header Ads

'Thor: Ragnarok': Las nuevas aventuras de thor llegan a los cines



El llamado "Dios del Trueno" está de vuelta, pero ahora más alivianado que nunca.

Con una mezcla de acción y buen humor, la tercera película de Thor -auspiciada por los estudios Marvel/Disney- llegará durante la media noche de hoy a todas las salas de la Comarca Lagunera.

Thor: Ragnarok, dirigida por Taika Waititi, presenta al héroe de Marvel en la piel de Chris Hemsworth de una manera sorprendente… sin su martillo y con el cabello corto.

En esta ocasión, el superhéroe se encuentra preso al otro lado del universo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo.

Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable "Hela" (Cate Blanchet).

Sin embargo, primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en los Vengadores, "Hulk" (Mark Ruffalo).

Los hogares de Stan Lee y "Mickey Mouse" tomaron la decisión de darle un rumbo diferente al paso de "Thor" por el cine. Optaron por suministrarle comicidad a sus aventuras y qué mejor que valerse de Taika Waititi (Experto en hacer reír) para llevar a cabo tal objetivo.

Waititi recién dijo en una entrevista para Disney Latinoamérica que le entusiasmó bastante cuando los directivos de Marvel lo llamaron para encargarle que introdujera un verdadero cambio en la franquicia del "Dios del Trueno".

"Querían llevar a 'Thor' en otra dirección, ponerlo en el espacio exterior y que pasara la menor cantidad de tiempo posible en la Tierra. Querían que fuera gracioso y que viviera una gran aventura", expuso el cineasta.

El ajuste tenía que empezar con Chris a quien le encantó mostrar a un héroe más relajado, "es evidente que este filme quisimos relajarnos un poco y divertirnos un poco. Creo que, en definitiva, un vestuario diferente, armas diferentes y un elenco diferente, te da una energía distinta", dijo el actor.


¿Qué es Ragnarok?

El Ragnarok se deriva de la palabra islandesa "Ragna rook" y significa "destino fatal". De acuerdo con varios sitios de la red, el Ragnarok, como el universo de "Thor", se encuentra construido sobre la base de la mitología nórdica.

Una de las primeras referencias escritas al Ragnarok se remonta a La Völuspa, una de las Eddas (los poemas épicos de la mitología nórdica) escrita en el siglo X. Se trata de un canto trágico sobre la creación y la destrucción del mundo.
¿Qué dicen las críticas?

Hablan sobre la nueva cinta:

'Este filme ofrece a Chris Hemsworth la oportunidad de encontrar el tono cómico. Lo hace de manera experta, y el humor de autoburla es muy bienvenido, dado lo soso que es esencialmente Thor': Sheri Linden, The Hollywood Reporter.

'Tanto las bromas como las peleas son excelentes, así que tanto si vas a las películas de superhéroes por el llamativo escapismo como por la acción emocionante, conseguirás que tus refrescos gigantes hayan valido la pena': Alonso Duralde, The Wrap.

'Aunque tampoco es decir mucho, Thor: Ragnarok es fácilmente la mejor de las tres películas de Thor, o quizá es que piense eso porque por primera vez los guionistas y yo coincidimos en una cosa: los films de Thor son absurdos": Peter Debruge, Variety.

'Thor:Ragnarok es básicamente un sistema de producción de bromas - y en ese sentido, funciona. La película es divertida', Chris Nashawaty: Entertainment Weekly.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.