Fallece el actor Rogelio Guerra a sus 81 años


El actor Rogelio Guerra falleció el día de hoy a sus 81 años, según anunció la Asociación Nacional de Interpretes a través de su cuenta de Twitter.

Desde hace un tiempo había sufrido de daño cerebral irreversible que le impedía hablar y caminar.

Fue en 2015, Rogelio llevaba algún tiempo padeciendo Alzheimer y sufrió una trombosis que puso en peligro su vida, motivo por el cual su familia pidió la ayuda de familiares y amigos.

Año y medio más tarde, los médicos no evidenciaban una mejoría y dos meses después del derrame, Maribel Robles, esposa de Rogelio Guerra por 34 años, dijo que el neurólogo pronosticaba que el actor se recuperaría en un 99 por ciento de todas sus facultades.

Incluso Guerra fue a la Casa del Actor, lugar que abandonó menos de un año después de que la esposa de Guerra, tuvo altercados con la presidenta de la institución Maty Huitrón.

Rogelio Guerra participó en 70 producciones cinematográficas, y será recodado por su participación en las telenovelas Los ricos también lloran y Derecho de nacer.

La actriz Patricia Reyes Spíndola publicó en Twitter un mensaje para despedirse del actor. “Buen viaje amigo, compañero, caballero y el más guapo de los guapos".
Con tecnología de Blogger.