Mexicanos crean app que ayuda a terapia de muñeca


Estudiantes mexicanos desarrollaron una aplicación que mediante la realidad aumentada ayuda a la terapia de personas con problemas de movilidad de muñeca, informó el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La plataforma Therapy PONG AR para teléfonos móviles con sistema operativo Android, cuenta con juegos interactivos y lúdicos que permiten al paciente cumplir con su terapia de manera más relajada y divertida, explicó.

Mediante la aplicación los usuarios pueden activar los flexores y extensores de la muñeca al lanzar una pelota hacia una pared de color indicada por el sistema, pueden lograr puntos y ver su progreso.

La app está al alcance de la población y para instalarla sólo se necesita un móvil de gama media, un visor y un guante, todo ello para favorecer el tratamiento ya que en los hospitales se utilizan aparatos muy costosos o descontinuados.

Aylin Tamayo y Rodrigo Cerón, los creadores del juego, explicaron que tiene cinco niveles de dificultad debido a que hay diferentes grados de lesión y a que la discapacidad puede ser transitoria o permanente.

Asimismo, crearon una aplicación alterna que se conecta a un servidor para que el médico pueda ver los avances, y tendrá un usuario y contraseña para consultar el expediente virtual en donde pueden agregar sus observaciones y recomendaciones.
Con tecnología de Blogger.