Crítica Avengers: Infinity War (sin spoilers).

La primera de las dos partes de Avengers: Infinity War, que constituyen quizá la obra más esperada de las que se han rodado hasta el día de hoy en el Universo Cinematográfico de Marvel, y por muy buenas razones, se revela como un brillante espectáculo de aventuras y acción en el que los espectadores tendrán mucho que procesar al salir del cine.

Después de que los hermanos estadounidenses Joe y Anthony Russo nos entregasen dos de los mejores filmes de esta triunfante saga superheroica, Captain America: The Winter Soldier (2014) y Captain America: Civil War (2016), ahora han tenido que manejar un reparto mastodónico, con decenas de personalidades carismáticas construidas en las dieciocho películas anteriores, las cuales han sabido montar la totalidad de las escenas proporcionándole a cada uno lo que le corresponde, sin desniveles de protagonismo y respetando la idiosincrasia de todos ellos.

Este décimo noveno filme del Universo Marvel tiene un ritmo de escenas de acción que no permiten respiro alguno en la guerra sin cuartel contra Thanos, villano al que ya habíamos tenido el honor de conocer en el primer volumen de Guardians of the Galaxy.

Este villano universal se aleja por completo de los típicos villanos: su personalidad entraña aristas suficientes como para resultarnos de mucho interés, a la misma altura que sus motivaciones, por muy taradas y brutales que sean. Brolin cumple en la piel enfermiza de este sujeto feroz, igual que el resto de actores, desde Robert Downey Jr. (Zodiac) como Tony Stark, Chris Evans (Scott Pilgrim vs. the World) interpretando a Steve Rogers, Benedict Cumberbatch (Black Mass) como Stephen Strange, Chris Pratt (Her) encarnando a Peter Quill, Chadwick Boseman (Get on Up) como T’Challa, Elizabeth Olsen (Liberal Arts) en los zapatos de Wanda Maximoff, Chris Hemsworth (Star Trek) como Thor, Zoe Zaldana (Avatar) poniendo rostro a Gamora o Paul Bettany (A Beautiful Mind) como Visión.

Consideramos que la expectativa se cumple, por supuesto siempre, habrá opiniones encontradas porque hay referentes muy altos como son los cómics, por eso es importante atender al concepto de "adaptación" para no caer en completa decepción.

Con tecnología de Blogger.