Óscar Jaenada, el actor detrás de Luisito Rey


Óscar Jaenada, el actor de 43 años quien interpreta al "villano" más odiado por el público fanático de la serie Luis Miguel, ha demostrado ser un actor de diferentes facetas y sabores.

Desde los 90s, Jaenada, quien es originario de España, trabajó en teatro, televisión y videos musicales, hasta que en el 2003 realizó su primer proyecto cinematográfico en Lisístrata, una comedia griega.

Su primer papel en Hollywood lo consiguió en el 2011. "El Español", fue su personaje en la película de Disney, Piratas del Caribe: Navengando aguas misteriosas, donde actuó junto a Johnny Depp y Penélope Cruz.


En el 2014, llegó lo que sería su prueba de fuego en cine, pues fue elegido para interpretar a Mario Moreno "Cantinflas", ícono mexicano, en la película biográfica bajo la dirección de Sebastián del Amo.


Ante esta oportunidad, Óscar, tuvo que enfrentarse a la negativa de que un extranjero tuviera el protagónico, sin embargo, los productores de la cinta creyeron en su trabajo y capacidad para "cantinflear".

Actualmente, en su papel de "Luisito Rey", el actor declaró haberse encontrado con "un rompecabezas", pues le llevó un trabajo de varios meses relacionar toda la investigación biográfica sobre el padre de Luis Miguel, a cual intenta darle veracidad y realidad.


Con tecnología de Blogger.