Las 10 nuevas reglas más importantes del fútbol


El paquete de medidas fue aprobado por International Football Association Board(IFAB), la entidad encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial y sus modificaciones. El período de prueba es de un año y en la Asamblea General de mediados de 2017 se evaluarán los resultados y se tomará la decisión de aplicarlas de manera definitiva.

Las nuevas reglas involucran a jugadores, suplentes y árbitro, lo que se convierten en el cambio más importante de esta disciplina.

Aquí, 10 nuevas reglas que tendrá el fútbol:

1. Inicio del partido

Si antes al pitazo inicial el balón debía ir hacia adelante, ahora se podrá mover en cualquier dirección.

2. Expulsión previa al partido

El árbitro podrá expulsar a un jugador antes del inicio del partido (por ejemplo, en la inspección de la cancha) por insultos o conducta anti deportiva. Eso sí, sólo podrá mostrarle tarjeta roja, pues la tarjeta amarilla sólo puede ser usada en el desarrollo del juego.

3. Penales

Queda prohibido que el jugador haga el gesto de detenerse en la carrera a patear el penal. El árbitro tiene la facultad de mostrarle tarjeta amarilla.

4. Terreno de juego

Ahora está permitido que el césped combine pasto artificial con pasto natural.

5. Equipamiento de jugadores

Si un futbolista sale del terreno de juego para cambiarse los zapatos, ahora sólo necesitará la autorización del cuarto árbitro para reingresar.

6. Sanción por “último hombre”

Antes se consideraba para tarjeta roja una falta por “último recurso” u “ocasión manifiesta de gol”, pero ahora quedó suprimida si no se trata de agarrón, empujón o acción en la que no se haya querido jugar el balón. Sólo habrá expulsión si la conducta lo merece, como una patada violenta.

7. Asistencia en video

El árbitro o los encargados de la asistencia en video (VARs por su sigla en inglés) recomiendan que una decisión o incidente debería ser revisado. La secuencia en video es verificada por el equipo a cargo que le informa al juez a través de audífonos lo que se ve en las imágenes.
A partir de ello, hay dos opciones: el árbitro decide revisar la secuencia a un costado de la cancha a través de una tablet (o algo similar) antes de dar una sentencia; o el juez acepta la información entregada por VARs y toma la decisión que le parezca.

8. Cambio de jugadores

Durante los 90 minutos, las sustituciones seguirán siendo tres, pero ahora estará permitido un cuarto cambio exclusivamente en el tiempo extra.

9. Fuera de juego

A partir de ahora no se podrá decir que un futbolista está fuera de juego por un brazo o una pierna. La falta del fuera de juego se sacará desde el punto en el que el jugador que está en posición ilegal reciba la pelota.

10. Tiempo agregado

Ahora, se sumarán a los minutos de descuento el tiempo usado por los jugadores para beber, en caso de que el árbitro lo decida detener el partido por alta temperatura.
Con tecnología de Blogger.